Es un problema recurrente que se agudiza cada vez más. El radio céntrico se encuentra completamente invadido de perros vagabundos, los que tienen su asiento por lo general en áreas donde hay bares, restaurantes y casas en las cuales se expende comida. Andan en verdaderas jaurías, corren a los coches y camionetas, revuelven tarros de basura, se pelean entre ellos y en sus corridas callejeras no son pocas las veces que han provocado la caída de ciclistas y motociclistas. Así como los hay muy mansos hay otros que se abalanzan contra las personas con intención de morder.
En alguna oportunidad nos referimos al tema y recibimos una catarata de ataques de los amantes de los animales, que creyeron ver en nuestras notas insinuaciones respecto a que habría que sacrificarlos. Nada más errado, jamás podría ocurrírsenos tamaña barbaridad, pero es cierto que esa cantidad de perros vagabundos causan innumerables problemas, lo que amerita buscar la solución de contenerlos en lugares específicos, con alimentación adecuada y sanidad, alejándolos de la calle a fin de evitar tantas molestias a los vecinos. Se nos dice que la Sociedad Protectora de Animales tiene su predio saturado, que hay programas de castración para evitar la reproducción, pero lo cierto es que el problema recrudece día a día y hoy se cuentan por decenas los perros sin dueño diseminados por toda la ciudad.
APARECIERON ALGUNOS ENVENENADOS
Nos informan algunos vecinos que han aparecido en la vía publica varios perros muertos, posiblemente envenenados por algún demente que no encontró mejor forma que esa para manifestar su enojo que eliminarlos. Esa no es la forma y merece todo nuestro repudio.