El sábado pasado en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires se realizó la entrega de los premios Martín Fierro de radio. Este acto es organizado anualmente por APTRA (Asociación de Periodistas de Televisión y Radio), organismo que preside el periodista Luis Ventura.
En una noche picante, donde afloró nuevamente la grieta existente, no solo en el medio periodístico, sino en múltiples actividades de la vida del país, hubo duros cruces, por ejemplo entre Diego Leuco y un productor del Programa de Víctor Hugo Morales, a propósito de las palabras del padre de Leuco.
No obstante y a pesar de todo, el casarense Fernando Pietrafesa y su equipo, productores del programa de Radio Mitre “Lanata sin Filtro”, se alzó con la estatuilla en la terna formada, además, por Alan Longy y Julián Capasso de “La Mañana”. AM 750 y Flavio Paradiso de “Foja Cero”, La Red
Al igual que su compañero, otro casarense, Martín Aguirre, en años anteriores, Fernando obtuvo esta importante distinción.
Según su perfil en Linked In, este joven es Técnico Superior en Periodismo y Locutor Nacional, egresado del ISER y desde hace años trabaja en Radio Mitre, propiedad del Grupo Clarín.
Entre 2000 y 2007 fue productor de los siguientes programas y conductores: “Hoy por Hoy” de Néstor Ibarra, “Magdalena Tempranísimo” de Magdalena Ruiz Guiñazú, “Súper Olé Deportivo” de Alejandro Fantino, “Con Todo Respeto” de Fernando Carnota, “Ni se te Ocurra Contarlo” de Beto Casella, “Primera Tarde” de Any Ventura y otros más.
Además produjo el programa “Mónica y César en Del Plata”, con Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti en Radio Del Plata y Artear, TN A Dos Voces y Noticiero TN.
En los últimos tiempos es el productor periodístico de “Cada Mañana” de Marcelo Longobardi, Lanata Sin Filtro” de Jorge Lanata y “La Prueba del Delito de Ricardo Canaleti.
Precisamente por “Lanata sin Filtro”, Fernando Pietrafesa tiene acceso al Martín Fierro como “Mejor Productor Periodístico de Radio”
UN ORGULLO PARA TODOS LOS CASARENSES
Pietrafesa jamás fue un improvisado, desde muy joven sintió el fuego de la vocaciòn por el periodismo y no tuvo chucho a la hora de rivalidar talentos con los más destacados de la producciòn radiofónica. Trabajò con los mejores y eso le dio un plus que está a la vista. Con el “fierro” en sus manos la suya es la imagen de un joven exiitoso. Nos alegramos mucho por èl, por sus padres que estuvieron siempre muy cerca suyo, y en nombre de todos los casarenses le decimos que es un orgullo que nos represente. Se lo merece por su profesionalismo, por su modestia, y porque siempre creyó en él, que es el motor fundamental que mueve el éxito de las personas.