En la que podría ser la penúltima Sesión Ordinaria del año, en Bellocq, hubo “novedades de bulto”.
Ingresaron el Presupuesto y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva. Jorge Zabala no quiere que Cambiemos y se propone trabajar “sumando para Casares”.
El año Legislativo en Carlos Casares ha entrado en la recta final. Si no establecen prórroga de sesiones, el próximo jueves 22 de noviembre se realizará la última Sesión Ordinaria de 2017 y el 10 de diciembre jurarán los concejales electos el 22 de octubre, se establecerá la nueva constitución del Concejo Deliberante y se elegirán las nuevas autoridades del mismo. Pero en la que puede ser la penúltima Sesión Ordinaria del año (si no se establecen prórrogas), realizada en la localidad de Bellocq, hubo alguna “novedad” de “grueso calibre”…
INGRESO DE PRESUPUESTO Y LAS ORDENANZAS FISCAL E IMPOSITIVA
En la localidad de Bellocq, el jueves 9 del corriente, se realizó la Sesión Ordinaria Nº 15 del presente periodo. En la misma se dio ingreso a las Ordenanzas Preparatorias, Ordenanza Fiscal y Ordenanza Impositiva, que regirán a partir del 1º de enero de 2018. Y también ingresó el proyecto de Ordenanza que fija en la suma de 395. 860.000,00 pesos el Presupuesto con el que se manejará la Municipalidad de Carlos Casares durante el año 2018.
Como dichas normas deben ser aprobadas durante el periodo de Sesiones Ordinarias, si para el 23 de noviembre no ha habido Despacho, se estima que puede establecerse una Prórroga en dicho periodo, para tener la posibilidad de la aprobación (o no) de las mismas.
ZABALA SE PROPONE SUMAR PARA CASARES.
Uno recuerda que cuando los concejales que respondían a Peli Foglia, y que integraban el Bloque de Cambiemos desde diciembre de 2015, hace un tiempo rompieron el mismo, formando el Bloque “8 de Enero”, quedaron en el Bloque original, que siguió llamándose Cambiemos, los Concejales Jorge Zabala y Oscar Quintana (este último, que finaliza su mandato en un mes más, hoy está en una situación comprometida por un pedido de inhabilitación).
Pasadas las elecciones generales del 22 de octubre, los integrantes del Bloque 8 de Enero, “volvieron al redil” ( Luis Seraci, Elisa Hernández, Ramiro San Juan y José Luis Romagnoli) y pasaron a llamarse nuevamente Bloque Cambiemos. Jorge Zabala, que, junto a Ponono Quintana, fueron quienes mantenían esa denominación. Pero hoy, Quintana ya próximo a irse, deja toda la responsabilidad a Jorge Zabala, que es público y notorio no mantiene relaciones de cordialidad política con algunos de sus ex compañeros del PRO, ni, aparentemente, con los seguidores del actual Senador Foglia, ni con éste. Ante esta vuelta de aquellos a Cambiemos, Zabalita, rápidamente, abandonó el espacio y formó un Bloque unipersonal denominado “SUMANDO PARA CASARES”,
AHORA VIENE LO MEJOR?
Ante estos acontecimientos comentados, el resto de lo ocurrido en la Sesión tuvo un cariz secundario y los comentarios de “propios y extraños” se centran en los acontecimientos que pueden ocurrir en este mes que va hasta la asunción de los nuevos ediles y la elección de las autoridades del Deliberativo, donde ninguna de las fuerzas representadas en el mismo tendrían, por sí sola, el número necesario para determinar el rumbo a seguir…
Al parecer se vienen momentos de alta tensión, negociaciones de afiebrada pasión y algún personaje que ha visto elevarse en mucho sus acciones…
COMO DICEN MUCHOS, “AHORA VIENE LO MEJOR”…