Quien te escribe es un perro, sí, un perro, en la cuadra me dicen Tom pero no tengo nombre. A veces pareciera que me llamo JUIRA, porque así me dicen los humanos como vos que no quieren a los perros.
Leí atentamente tu nota referida a las bombas y fuegos artificiales, y me doy cuenta que vos nunca fuiste perro, aunque para jugar al fútbol alguien me dijo que sí, y de los «buenos». Cada cohete, rompeportones, bombas o fuegos artificiales son como cuchillos en nuestro oido fino, y te aseguro que cuando ello sucede no se donde meterme. ¿Tanto te gustan las bombas?, siendo hincha de River no debés tirar muchas, si fueras de Boca lo entendería más. Hombre grande… ¿para qué querés fuegos artificiales si todos son igual, un invento chino para incautos como vos que miran al cielo y se emocionan con un chisporreteo que cuesta fortunas y que nada tiene que ver con un festejo. ¿A que no le ponés un «cohete» a tu mujer debajo de la cama cuando está durmiendo?. El susto que se pegaría sería suficiente para que te corte el rostro. A nosotros los perros nos pasa igual, ¿sabés las ganas que tenemos de morder al que los tira?.
No se que le pasa a los humanos, yo creo que están chapita, mirá todos esos que nos ponen botellas de agua para que no les meemos las mercaderías que ponen en la vereda. Mirá que si tengo ganas de mear por una botella de agua de mierda me voy a joder la vejiga, meo la mercadería y la botella también… ¿quién les dijo esa boludez?.
Volviendo a la nota que publicaste te comunico que estamos formando una cooperativa perruna de apoyo al concejal Carciofi, que pensando en nosotros hizo la ordenanza. Y hay más, tengo una perrita que dejé preñiada y está por tener, al primer machito le voy a poner Oscar, así de chico empiezan a decirle ¡JUIRA! y cada vez que escuche un cohete o bomba se va a meter debajo de una mesa. Pero que sea hincha de Boca, las gallinas no tienen motivo para tirar bombas.
Chau Ramón, te aviso que el que te desparrama la basura de tu tarro, soy yo, y por favor comé más carne, que de fideos y polenta estoy podrido…
TOM a veces JUIRA