La pregunta de nuestro cronista le fue hecha a boca de jarro al intendente Torchio, enterados que la provincia pretende que el municipio se haga cargo de toda la infraestructura del futuro barrio de 84 viviendas a construirse en terrenos aledaños al barrio Balbín.
-No podemos decir que se «pinchó» pero si que ha surgido un problema que no es menor.
-Si el municipio no está en condiciones de hacerse cargo de toda la infraestructura de ese barrio, sería un capítulo cerrado?
-El municipio podría hacer las obras de infraestructura como cloacas, alumbrado, cordón cuneta y otras si estuviera completamente seguro de la construcción de dicho barrio, pero no será la primera vez que se anuncia un proyecto y luego no se realiza. Imagínese, nos quedaríamos con un terreno baldío con todos los servicios. Antes prefiero hacer esas obras para el mejoramiento de otros barrios ya construidos o en construcción.
-No hay solución entonces?
-Estamos conversando, mientras tanto la comuna hace sus inversiones en proyectos realizados o en proceso de construcción. No obstante no es aún un capítulo cerrado. Creemos que después de hechos los anuncios, generado expectativas, debe darse cumplimiento al proyecto y ver de que manera podemos hacer la obra mancomunada-mente.
-Algo más?
-Si, el viernes en mi carácter de Consejero provincial del PJ participaré en una reunión convocada por el partido liderado por el presidente Gustavo Menéndez.
-Qué piensan tratar?
-La idea es continuar trabajando por la unidad del partido para volver a ser la gran mayoría que el justicialismo siempre fue. Además habrá seguramente un documento planteando la problemática nacional tras el agobio al pueblo con las nuevas subas de tarifas y la política en desmedro de las clases menos pudientes.
-Escuchamos algo referido a la modificación de la fecha de elección de la Reina del Girasol del partido, ¿es así?.
-Si, a partir del año venidero la elegiremos el 8 de enero coincidiendo con los festejos de nuestra Autonomía. Hacerla encima de la fiesta no le da tiempo a la elegida a preparar para la elección de la Reina Nacional.