El sábado por la noche, dio comienzo el carnaval Smith 2018. Fue la primer noche de cuatro, ya que los 3 próximos sábados continuarán a puro furor.
La noche se prestaba para estar al aire libre por lo que fue mucha la gente que llegó hasta la vecina localidad de Smith para disfrutar una noche distinta, a puro corso.
Como ya es habitual el corsódromo ocupaba dos cuadras asfaltadas, frente a la plaza, todo rodeado de sillas y mesas, la mayoría repletas de frescas bebidas.
Debemos decir que para ser la primer noche, estuvo bastante animado y sobre todo con la participación de la comparsa NUEVO IMPERIO de Lincoln, con ropas muy bien diseñadas, y excelentes coreografías con la participación de unas 60 personas.
Hubo atracciones mecánicas, autos, motos, el robot de led, y los tradicionales carros tirados por tractores con disfraces tradicionales, varios piujuju y mucha alegría y ganas de divertirse.
A todo esto tenemos que sumarle la participación de mascaritas o disfraces individuales como Charly García, muy bien representado sobre una bicicleta y el matrimonio de la carretilla, donde el que hace de mujer se levantaba la pollera y mostraba la cola les, haciendo reir a todos los presentes.
Luego de unas cuantas pasadas de las comparsas, el locutor llamó al Intendente Torchio, quien estaba acompañado de su esposa y su hijo, a dirigir unas palabras a los presentes. Este agradeció a la Comisión por el esfuerzo y ganas de hacer cosas por su pueblo, dejando en claro que los corsos de Smith ya son una tradición en Carlos Casares.
LUISINA SANTOS SQUIZIATTO ES LA NUEVA REINA DEL CARNAVAL ARTESANAL
Al finalizar el corso, se llevó a cabo la elección de la Reina, previo desfile de las 10 postulantes ante toda la gente, resultando electa Luisina Santos Squiziatto.
La acompañaron Aymará Boccanera como 1ra Princesa y 2da. Princesa Solange Perez, en tanto que Vanessa Monzón ( Smith) fue Miss Elegancia y Bárbara Valbuzzi fue elegida Miss Simpatía.