Ayer por la mañana la intersección de las rutas 5 y 50 fue cortada por un grupo de camioneros que no dejaban pasar a los camiones cerealeros, el resto podía seguir camino.
NO SOMOS DE MOYANO
Lo primero que se dijo fue que el corte había sido ordenado por el gremio de los camioneros que responde a Hugo Moyano, que acaba de enfrentarse al gobierno nacional. Pero tal versión fue desestimada a El Oeste por las personas que estaban sobre la ruta impidiendo el paso de los camiones cerealeros. Quien nos atendió nos dijo: «Ni Moyano ni su gremio tienen nada que ver, nosotros somos cerealistas de Casares que estamos ahogados por los aumentos del gasoil y otros insumos, y cobramos las tarifas del 2014.» Mientras nos corríamos por el humo de las cubiertas que habían encendido, nuestro interlocutor nos manifestó: «A los únicos que no dejamos pasar es a los camiones de cereales, mirá (y nos señaló a más de 30 camiones detenidos en el cruce de ambas rutas), esos van a estar por dos horas o más ahí, al resto de los camiones, sean lecheros, de combustible o cargados con mercaderías no los detenemos. Tampoco a los autos y camionetas como podrás ver».
Ante nuestra pregunta de cuanto duraría el corte, nos respondió: «por 48 hs. por lo menos, esperemos que nos den bola porque no aguantamos más».