Les abrieron el auto y les llevaron todo, valijas, plata, compu, todo…
Villa Carlos Paz es una de las ciudades veraniegas que mayor auge ha alcanzado en los últimos años, lo tiene todo. Belleza, agua cristalina, sierras, una oferta de espectáculos inigualable y también inseguridad. Y sinó que lo digan un par de conocidas familias de nuestro medio a las que las despojaron de todo, arruinándoles prácticamente las vacaciones.
Una de esas familias fue la de Lautaro Vicuña que viajó con su esposa y su hija, los que prácticamente quedaron desnudos y sin dinero, ya que les abrieron el auto y les robaron del interior todo lo que allí tenían. Dentro de todo pudieron quedarse porque estaban con los padres de Lautaro que pudieron subsanar los inconvenientes “económicos”. La suma de dinero que tenían en la guantera alcanzaría los 11 mil pesos.
Nery Vicuya, hermana de Lautaro en su sitio de Facebook lo cuenta de la siguiente manera: “A nosotros nos pasó en Villa Carlos Paz, Córdoba pero ninguna otra provincia está exenta de inseguridad, no sólo por los robos sino también por la inoperancia y corrupción de la fuerza policial.
El 22 de enero a las 14hs, llegamos con mi familia a Carlos Paz, ciudad a la que desde que tengo uso de razón volvemos porque nos encanta y nunca nos habia pasado nada. Como no nos entregaban las llaves del departamento hasta las 17 hs estacionamos los dos autos en fila a metros de la peatonal y del Banco Nación. Fuimos a almorzar, y en el transcurso de una hora y media, cuando volvimos le habian desvalijado por completo el auto a mi hermano y su familia. TODO. Absolutamente todo. Sin ni siquiera dejarle un rayón al auto. Hasta la ropita de las nenas se llevaron. Y nadie vio nada. NADIE.
Alguien quiere explicarme como hacen una o dos personas para empezar a revolver un auto y sacar cosas, valijas y bolsos y desmantelar un automóvil como si nada, y que a nadie le parezca sospechoso??!!!
Pero la peor parte no fue el robo, lo peor de todo el viaje fue tener que lidiar con policias que te toman el pelo, que saben quienes son los chorros y no actúan (vaya a saber uno por qué) que entre el shock y la amargura que uno tiene y las nenas chiquitas llorando por el miedo y el disgusto de que te saquen todo, te piden que hagas la denuncia y cuando entrás a la comisaría TE PIDEN QUE LA ESCRIBAS VOS MISMO EN LA COMPUTADORA. Ni la decencia de hacer el trabajo que les corresponde!!
……………………………….
La verdad que nos volvimos con una decepción, bronca y amargura tremenda, y no nos queda otra cosa que difundir lo que nos pasó y prevenir a cualquiera que esté en la ciudad o tenga intenciones de ir.
Si llegaron hasta acá y leyeron todo, les pido que lo compartan así se corre la voz, y que cuando traben el auto lo chequeen con la manija para saber si está realmente cerrado.
Tengan presente que Carlos Paz cambió y lamentablemente ya no es la Villa tranquila que yo visitaba cuando era chica.
TAMBIEN A LA FAMILIA OTTAVIANI
Fueron objeto también de un robo en su auto los esposos Dr. “Tito” Ottaviani y Olguita Zanni, pero sólo se llevaron los papeles del automotor y algunas otras cosas de menor importancia que se encontraban en su interior.