Franco Betohuart de Bellocq es campeón cadete Pluma de Ambapa.
Con buen marco de público, casi 450 personas pasaron por boleterías, organizada por Carlos «El Toro» Carrizo, con la colaboración de la Subsecretaria de Deportes local y varios comercios se llevó a cabo una interesante velada de boxeo amateur con tres títulos de AMBAPA en juego. La flamante organización civil, creada por managers y boxeadores amateurs y profesionales del boxeo de la provincia de Buenos Aires. Hubo 7 peleas y dos exhibiciones, tres de ellas por el título de AMBAP, donde el juvenil boxeador de Bellocq Franco Betohuart pupilo de Carlos “Toro” Carrizo logró ganar en su categoría.
Brillante pelea para abrir la noche
En La primera pelea de la noche a tres rounds de dos por uno, empataron en fallo unánime de los jurados, Andrés Fernández (63,kg) Chivilcoy y Santiago Pérez (67,kg) América. Una muy buena contienda, abrió el fuego de la noche donde ambos se pegaron.
Poco glamour
y muchas piñas
En la segunda pelea de la velada a tres rounds de dos por uno, pelea de damas, Andrea Coria 62,500 kg de Nueve de Julio, pupila de Néstor Ferrario, ante Marta Daniela Galván 61,00 kg, pupila de Teco Box de Pehuajó. La pelea fue para la boxeadora de Nueve de Julio, que ganó en fallo unánime de los jurados. Coria fue más prolija y tuvo momentos de mejor claridad ante su rival.
“El Bandido” Bonaguidi fue más claro,
mereció ganar.
En la tercera contienda de la noche, Thomas “El Bandido” Bonaguidi 74,500 Kg de nuestra ciudad ante Thomas Ghirardi (72,00 kg) de Bragado los dos estudiaron a su rival y pudieron brindarse más, pero no supieron cómo llegar a definir la pelea, mejor el casarense, más claro y tuvo las armas para ganar la pelea. Los jurados vieron empate aunque la pelea tuvo un claro ganador en Bonaguidi.
Primer título
de la noche
En la cuarta pelea de la noche, a tres rounds de tres por uno, primera por el cinturón del Titulo Ambapa, Medio Liviano- Rodrigo Girardi 74,500 de Bragado , Félix Martinez 75,500 kg de 25 de Mayo. Fue muy clara para el bragadense que supo sacar manos claras que llegaron al rostro de Martinez, ganó en fallo unánime Rodrigo Girardi.
Ganó “A todo ritmo” Oroná
En la quinta pelea de la velada, a tres rounds de dos por uno, pelea desafío de dos casarenses. Por la categoría de los medianos, Marcos “Canelo” Damico 81 kilos pupilo de Diego El “Terrible” Roig ante Jonatan “A Todo Ritmo” Oroná 76,00 kg pupilo de Sergio “Dojo” Harán. La pelea tuvo muchos nervios desde ambos lados, se cuidaron mucho y solo Jonhy Oroná logró llegar en varias oportunidades sobre la humanidad de Marcos “Colo” Damico, que estuvo atado y no pudo llegar con claridad sobre su rival. El fallo de los jurados fue ganador Jonathan Orona.