Actualmente, de acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades, los Cuerpos Legislativos locales abren sus períodos de Sesiones Ordinarias en abril. La iniciativa es del diputado provincial de Chacabuco Mauricio Barrientos.
El diputado provincial de Unidad Ciudadana Mauricio Barrientos presentó en la Cámara Baja un proyecto para modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades, con el propósito de que los Concejos Deliberantes bonaerenses comiencen sus sesiones ordinarias en marzo, como lo hacen la Legislatura bonaerense y el Congreso de la Nación Argentina.
La iniciativa parlamentaria del legislador de la Cuarta Sección Electoral propone modificar el decreto ley 6769 del año 1958, conocido como Ley Orgánica de las Municipalidades, con el fin de que las Sesiones Ordinarias en los concejos deliberantes comiencen el segundo día hábil de marzo y no en abril, como ocurre actualmente.
De acuerdo a las declaraciones del diputado Barrientos, la propuesta tiene como objetivo armonizar y adecuar la Ley Orgánica de las Municipalidades a la Constitución Provincial y Nacional.
Actualmente, cada uno de los poderes legislativos locales de los 135 municipios comienzan el período de sesiones ordinarias el 1 de abril de cada año y lo culminan el 30 de noviembre.
Por Juan José Pfeifauf