Fue aclarado el presunto autor de un importante robo de
hacienda (86 novillos) a firma ganadera de la zona de Bellocq
Comando de Prevención Rural Carlos Casares a cargo del Sub Comisario Muñoz Osvaldo, Oficial Ayudante Gatti Juan Segundo Jefe, juntamente con el apoyo de Comisaria Carlos Casares tras la recepción de una denuncia por la sustracción de 86 animales vacunos raza Aberdeen Angus categoría novillos sustraídos en campo La Piedra y Campo Boyero ubicado en Cuartel VIII (Bellocq) de nuestro partido propiedad de la firma Neughton, habiendo denunciado el hecho uno de los responsables de la misma, Walter Corte – De averiguaciones practicadas y tras pruebas obtenidas y a través de Ayudantía Fiscal a cargo del Dr. Graziano y la UFI nro. 03 a cargo del Dr. Garriz Martin fue solicitado el allanamiento que otorgó el Juzgado de Garantías nro. 3 de. del Depto Judicial de Trenque Lauquen en el domicilio del empleado del establecimiento RAMOS ARTURO, en las cercanías del casco del campo, secuestrándose teléfono y 4 chips de celulares y 16.000 pesos en efectivo procediéndose a su APREHENSION. Asimismo se otorga allanamiento en Frigorífico Bolívar S.A. de la localidad de Bolívar arrojando resultado POSITIVO procediendo al secuestro de documentación que certifica el ingreso de los 86 animales realizado en camiones jaula al establecimiento procediéndose al SECUESTRO de 3500 kilogramos de carne vacuna sustraída.- Fue secuestrada documentación respaldatoria que justifica el ingreso de los animales. Los cueros fueron retirados del establecimiento el pasado 19 de marzo por camiones pertenecientes a la firma Corzuela SA con domicilio en Lanús (BA). Se procede secuestro en cámara de frigorífico Bolivar SA. exFrigocentro, arrojando resultado positivo el esclarecimiento. Se considera como importante prueba para la investigación las filmaciones obrantes en el mismo frigorífico. Es de destacar que la tropa sustraída ingresó sin la correspondiente guía de traslado, hallándose en el allanamiento (registro de la hacienda) una precaria documentación presuntamente adulterada.
CASI UN MILLON
Al precio del kilo de un novillo promedio ($ 31 y monedas) se estima que cada uno puede valer alrededor de 11 o 12 mil pesos, que multiplicado por 86 nos dan una cifra que oscila o sobrepasa el millón de pesos, cifra nada despreciable por cierto, que habrá que ver bien quién la cobró, ya que al paisano que se llevaron preso sólo le encontraron $ 16.000 en su poder. Es difícil que se le evapore el resto, máxime que en medio del campo no hay mucho para comprar.
Vale otorgarle un crédito por su excelente desempeño en la investigación, la que por supuesto continúa, ya que hay muchos puntos oscuros que aclarar, a la Patrulla Rural Carlos Casares cuyo Jefe es el Subcomisario Osvaldo Muñoz.
Es de destacar la rapida actuación de la UFI 03 de Trenque Lauquen a cargo del Dr. Garriz, que decretó los allanamientos que hicieron posible la aclaración del hecho, como así también la disposición del Ayudante Fiscal Dr. Roberto Graziano.