Otros tantos, los más complicados penalmente, quedaron detenidos.
Como si fuera a cuenta gotas, los transportistas que en los primeros días del mes pasado fueron detenidos en un operativo espectacular de Gendarmería, están siendo dejados en libertad, si bien aún quedaron presos 7 camioneros casarenses y uno de Quiroga.
Los que recuperaron la libertad son Eloy Dalmazo, cuyo abogado es el Dr. Pablo Luca, Gustavo Bilbao, Pedro Fascioli, Guillermo Vera, Pablo Iriazábal, Franco Simionato y José Yedro. El juez interviniente hizo lugar al pedido de excarcelación (previo embargo de bienes por $ 100.000 cada uno) de los abogados sin perjuicio de la continuidad de la causa, por entender que están menos complicados que los que quedaron en prisión. Estos son Gonzalo Macías, Daniel Dalmazo (también defendido por el Dr. Pablo Luca), Marcelo Díaz, Cristian Valente, Claudio Brites, César Cingolani y Carlos Suárez, todos de nuestra ciudad, y N. Albín de la localidad de Quiroga. Los detenidos están alojados en los penales de Devoto, Marcos Paz y Ezeiza. Se presume que a medida que avance la causa podrán recuperar la libertad alguno de los que continúan detenidos, mientras otros deberán afrontar figuras penales más complicadas. La causa, recordemos, fue caratulada: Entorpecimiento de Servicios Públicos (Art. 194 Código Penal), entorpecimiento del transporte terrestre, privación ilegítima de la libertad agravada por amenazas, daño agravado por ser en poblado y en banda, tentativa de homicidio con dolo eventual agravado y desobediencia a la autoridad.
VIVANI DESMIENTE
El diputado provincial nuevejuliense Mauricio Vivani (Cambiemos) desmintió lo que se había comentado en un principio referido a que pasó por Casares siendo agredido en el piquete y que por esa razón realizó la denuncia. Según Vivani todo eso no es cierto, él no pasó por el piquete sino que hizo la denuncia directamente en la Ayudantía Fiscal en 9 de Julio cuya jurisdicción es Mercedes, junto a productores que se veían afectados ya que eran los dueños de esos cereales, una vez que los interesados le acercaron las pruebas de sus dichos y no ante la Justicia Federal, resaltando que solo fue contra los camioneros que se manifestaban en 9 de Julio.