En el hermoso estadio, recién inaugurado, del Atlético de Madrid, el seleccionado español dio una excelente lección de fútbol asociado, con tenencia de pelota a un toque y presión en todos los sectores del campo de juego. El aprovechamiento del terreno de juego del equipo dirigido por Lopetegui, hace que por momentos que el espacio donde se juega, sea más ancho que largo. Esto permite que , ante el mínimo error del rival, debido a la presión, se llegue por el centro o por los laterales a un toque,. El talentoso Isco y el interminable Iniesta, demostraron, además un excelente manejo de pelota para sacarse rivales de encima, con gran facilidad.
Por el lado argentino, se trató de contrarrestar, también, con presión alta y tenencia, pero quedó en claro, que España, ya lleva más de diez años con este sistema y Argentina, tan solo, un puñado de partidos. No obstante, con garra y el buen andar de Lo Celso y Meza, se llegó al descuento, luego de un tiro de esquina, muy bien ejecutado por Banega y cabeceado por Otamendi.
El segundo tiempo fue baile total, a lo que hay que sumarle los graves errores de Biglia, Rojo y Otamendi. Dos goles más de Isco, uno de Thiago Alcántara y otro de Aspas, redondearon el abultado resultado , que demuestra no sólo el extraordinario nivel de España, candidato de hierro, junto a Alemania y Brasil, para ganar el Mundial de Rusia, sino también el nivel del fútbol argentino sin Messi
A la ausencia de Lionel hay que sumarle la de DiMaría y Agúero, pero es preocupante el nivel de algunos jugadores, principalmente el de Higuain.
El fútbol argentino, hoy por hoy, está bastante lejos de los mejores del mundo, quedó ampliamente demostrado
Daniel Lombardo