Con un discurso más apaciguado y reflexivo que en años anteriores, haciendo de la palabra CUMPLIR el eje de su mensaje, el intendente dio el puntapié inicial al periodo de Sesiones 2018 en el HCD.
Comenzó poniendo énfasis en la palabra CUMPLIR, demostrando con datos irrefutables los logros de sus años de gestión. Comparó la obra pública de este periodo con la realizada durante los doce años de los ex intendentes Foglia y Seraci, quedando a las claras, según palabras del mismo , el crecimiento logrado en los últimos seis años. A tal efecto mencionó la obra del canal en la zona sur, que habiendo sido castigada por las inundaciones en 2017, no quedaron aisladas esas localidades, merced a la construcción del canal
Reiteró que el eje de su administración pasa por la Obra Pública, la Salud y la Educación y dedicó un importante espacio de su mensaje a cada una de esas áreas.
Fue muy crítico con el Pacto Fiscal, porque sostiene que no diferencia a los que hacen las cosas bien , de aquellos que viven endeudándose, citando el conocido caso del intendente Arroyo de Mar del Plata. A tal efecto destacó que nuestro municipio tiene una deuda de tan solo 3 millones de pesos, cuando el margen de endeudamiento para intendencias como la nuestra, está cercano a los 44 millones de pesos.
Mientras tanto, los concejales de la oposición soportaban las comparaciones con períodos anteriores en silencio y solo acompañaban con tibios aplausos, algunos de los logros mencionados, como el Centro de Nefrología.
No obstante destacó su voluntad de diálogo con los concejales de Cambiemos, pero les advirtió que no aceptaría chicanas. Además les pidió colaboración para que gestionen ante la gobernadora Vidal los seis meses atrasados de IOMA y los que debe PAMI desde el mes de enero
Levantó el tono de su mensaje cuando habló de la necesidad de viviendas sociales y el poco apoyo de la provincia al respecto y continuó encendido su discurso.