En la Capital, donde vivía desde hace varios años, falleció el lunes 16, a los 70 años el ex vecino.
Alguien nos comentó, casi escuetamente, la noticia del fallecimiento del ex vecino Rubén Gualini, que hacía varios años se ausentara de Carlos Casares y, al parecer, se radicó en la Capital Federal.
Y la memoria, ese recurso que nos acompaña siempre, comenzó a bucear en los recuerdos. Y en ese carrusel de vivencias que arribaron, recordamos a la familia Gualini, que vivía en la calle Rivadavia, frente a la Panadería La Nueva, donde el jefe de hogar trabajaba en la reparación de baterías y en electricidad del automotor, ayudado por su esposa y donde su hijo menor, Rubén, se ocupaba de realizar la cobranza, El hijo mayor, Jorge, que fuera odontólogo y que en su juventud era entusiasta bandoneonísta, y de los buenos, integrando algunas agrupaciones musicales locales y participando, por una afición especial a ese tipo de espectáculos, en varios circos que visitaron nuestra ciudad. Rubén que fue futbolista, jugando como segundo marcador central en Atlético C. C., y que un día con su hermano pusieran una empresa de turismo, llamada TurCar, que visitaba llevando muchos pasajeros a distintos puntos del país y que tuvo un tiempo de esplendor, contando con la participación como choferes del “Correntino” Araujo, Jorge Pérez y César Baldoyra. La empresa, la primera de ese tipo en nuestro medio, tuvo varios años de éxito y mucho trabajo, pero luego comenzó a decaer, y, como suele ocurrir en estos casos, un día, dejó de funcionar. Jorge siguió desempeñando su tarea de odontólogo hasta su muerte, y Rubén, un día se ausentó de Casares, sin que su destino y nuevo rumbo de su vida fuera demasiado conocido por la mayoría de los casarenses. De vez en cuando llegaba algún comentario sobre él, que era padre de un hijo, que estaba trabajando bien, pero el tiempo fue pasando, como siempre, sin prisa pero sin pausas, hasta que para muchos era más olvido que recuerdos sobre su vida.
Y ahora alguien nos comentó de su fallecimiento, ocurrido el lunes 16 en Buenos Aires, donde estaba radicado, luego de soportar una penosa enfermedad, que determinó con rapidez, en apenas un par de meses, este lamentable suceso.
Con este escueto comentario, quisimos no solamente dar una noticia, sino, además, trazar una breve semblanza del ex vecino que nos deja en forma definitiva.