Tras una violenta discusión le pegó 2 puñaladas e intentó suicidarse
El juez Gustavo Abudarham, titular Tribunal en lo Criminal Nro. 2 de Azul, dictó ayer la prisión perpetua contra Enrique Fernando Lucero, de 63 años, por encontrarlo responsable del delito de Homicidio Calificado por mediar violencia de género, en el marco de un caso ocurrido en la localidad de Urdampilleta. La víctima oriunda de Bellocq, tenía 47 años.
Dice el diario NOTICIAS de Bolivar: El crimen sucedió el 14 de septiembre de 2016 en la localidad de Urdampilleta, más precisamente en el hogar que ambos compartían ubicado sobre la calle Avellaneda 323, de esa localidad del partido de Bolívar. Un jurado popular lo encontró culpable en audiencia celebrada el pasado jueves 5 de abril y, sobre esa base y luego de escuchar los alegatos de la defensa y del fiscal Cristian Citterio, quien había pedido la reclusión perpetua, el juez lo condenó a “prisión perpetua con más las accesorias legales y costas del proceso por resultar penalmente responsable del delito de Homicidio Calificado por Mediar Violencia de Género (art. 80 inciso 11 del Código Penal)”.
Cabe ilustrar que la defensa se opuso a la pena perpetua, aduciendo que por razón de la edad del imputado (63 años) no podría obtener los beneficios de la libertad condicional en los términos del artículo 13 de ese cuerpo normativo. El juez dejó expreso en su fallo que dicha especulación no pasa del terreno conjetural, motivo por el cual impuso la pena referida aunque descartando la calificación en razón del vínculo.
CARRIZO LA CONOCIÓ EN BELLOCQ
Cuando El Oeste cubrió el bárbaro hecho dio cuenta que Marta Susana Carrizo era nacida en Casares, estuvo casada con Marcelo Vicente (f) con el cual tuvo dos hijos, ambos oriundos de Centenario localidad en la que vivieron varios años. Su matador Enrique Fernando Lucero, de 63 años oriundo de Tres Algarrobos llegó años atrás a la localidad de Bellocq haciéndose cargo de la cantina del Club. Se casó con una vecina de apellido López, de la cual se separó, trabando luego relación con Marta Susana Carrizo con la cual formó pareja. Ella era hermana del conocido boxeador de Bellocq “El Toro” Carrizo y en ese pueblo tenía sus padres y demás familiares. Tiempo más tarde se mudaron a Urdampilleta, donde ella era la única que trabajaba como doméstica, ya que Lucero estaba desocupado. Vivían en la calle Avellaneda 323 de ese lugar.
UNA FUERTE DISCUSIÓN
Se sabe que Lucero y su mujer tuvieron una fuerte discusión, que éste presa de una ferocidad incontenible tomó un cuchillo de cocina y le aplicó a la indefensa mujer dos terribles puñaladas que le provocaron la muerte. Lucero al ver la macana que se había mandado salió en búsqueda de una pistola calibre 22 de su propiedad y decidió suicidarse pegándose un tiro en la cabeza que sólo lo hirió. Fue trasladado grave a Bolivar, donde lograron salvarle la vida.
Ahora la justicia hizo justicia y Lucero deberá purgar su brutal crimen en la cárcel, ya que no tuvo atenuantes para tan bárbaro hecho.