El abogado y concejal de Cambiemos, Dr. Andrés Aguirrezabala es sin duda nóvel en cuestiones políticas, salvo un eventual desempeño como asesor del senador Omar Foglia, con excasa o ninguna exposición pública. Su candidatura encabezando la lista de la agrupación de Foglia que adhirió al macrismo, es acaso su debut político, que ateniéndose los observadores al bajo perfil que exihibiera en su vida profesional y como vecino de nuestra comunidad, excento de todo comportamiento sanguíneo, mueve al asombro la fogocidad con la que golpea y hasta podríamos decir ataca al oficialismo, tanto en lo que hace al Departamento Ejecutivo como a sus colegas del H.C.D.
En reportajes periodísticos (no en El Oeste), Aguirre-zabala derrochó adjetivos desca-lificadores, acaso ofensivos, rayanos en el insulto, para con los representantes del oficialismo local, los que sintiéndose tocados por dichas expresiones, presentaron un Proyecto de Comunicación, solicitando a Bloque de Cambiemos «que presente prueba fehaciente en relación a las manifestaciones vertidas por uno de sus integrantes, Dr. Andrés Aguirrezabala, en el periódico «Nueva Imagen» de fecha 9 de marzo de 2018 en relación a las siguientes acusaciones: Perse-cusión de personas; clientelismo; mentira; corrupción; apriete». Dicho proyecto ingresó a comisiones en la última Sesión del HCD celebrada el 26 de abril en M. Hirsch.
Reiteramos que no se le conocía al Dr. Aguirrezabala esa veta política filosa, que envidentemente ha molestado a sus colegas del Departamento Legislativo, que esperan sus explicaciones.
Probablemente todo esto no termine en nada, y es probable que ni siquiera surja una respuesta, ya que de haberla seguramente la gente del oficialismo exigirá las pruebas correspondientes.
Hay cosas más importantes que tratar. Ultimamente las bravuconadas, insultos y descalificaciones se han vuelto patrimonio del léxico de los legisladores, en tiempos políticos que es de esperar sean páginas en blanco en la historia de nuestro país, para que las generaciones venideras no se averguencen al conocerlas.