Asaltan campo en Santo Tomás, reducen y maniatan al encargado,
lo encapuchan, rompen paredes buscando plata y se llevan electrodomésticos y hasta el sueldo del empleado.
Todo indicaría que la vida en el campo se hace cada vez más difícil, la soledad hace que los ladrones puedan actuar con tranquilidad, ya que por más que existe una Patrulla Rural que está activa y recorre continuamente la zona rural, esta es muy basta y no pueden estar en todos lados. Lo sucedido el sábado al atardecer, alrededor de las 19,30 hs, es muestra clara de lo que afirmamos.
DOS SUJETOS
ARMADOS Y ENCAPUCHADOS
El día y a la hora señalada dos sujetos armados y encapuchados presumible-mente con otro que se quedó en un auto de campana, irrumpieron en el campo El Beto Cia. Agrícola, propiedad de una persona de apellido Fragoschi, y al toparse con el encargado del mismo de apellido Pico, lo redujeron rápidamente sin castigarlo, lo tiraron al suelo y lo taparon con una toalla, para luego sentarlo en una silla, tapándole la cabeza y maniatándolo. En todo momento le preguntaban donde estaba o donde había plata. El hombre le dio su dinero personal, que serían unos 12 mil pesos.
HASTA ROMPIERON PAREDES
Los dos sujetos se tomaron todo el tiempo para revisar armarios, alacenas, roperos y cuanto lugar pudiera atesorar dinero sin encontrar nada. Hasta rompieron una pared de durlock que da a un armario. Como no encontraron dinero optaron por llevarse televisores, una play station y otros electrónicos, además de un arma larga (escopeta) y una pistola. Si bién el encargado no pudo verlos bien porque todo fue muy rápido y estaba muy asustado, todo indicaría que se trataba de hombres jóvenes, los que luego de estar un buen rato, decidieron irse no sin antes pedirle que no intente escaparse ni llamar a nadie. Pico así lo hizo, estuvo un buen rato allí sentado y luego pudo soltarse y llamar a familiares para que estos den aviso a la policía. Para esto ya había pasado mucho tiempo, lo que dificultó la búsqueda por parte de los efectivos de la Patrulla Rural que llegaron al lugar.
El Jefe de dicha repartición Principal Muñoz nos informó que están en plena investigación y confian en poder dar con los delincuentes.