El sábado se jugaron los tres partidos del torneo de futbol Horacio Malatini, ganó Atlético Casares sobre Atlético Moctezuma y es el líder, mientras que los otros cotejos Deportivo y Argentina 78 y Atlético Smith, Boca Casares fueron empate.
Atlético Casares no dejó
volar a los Canarios.
En el field Ambrosio Maya con buen marco de público, los genuinos golearon a un débil Atlético Moctezuma. La visita con varias ausencias y encima se quedó con uno menos al minuto y medio, sufrió una goleada. «El Blanco” sacó provecho de un “Canario” que se quedó con diez desde el vestuario y redondeó una goleada contundente. Digna labor de Moctezuma que nunca recurrió a la pierna fuerte y se defendió jugando al fútbol. Al genuino le costó bastante pero llegó a abrir el marcador, recién a los 35 minutos por intermedio de Matías Palacios, cabeceando en el centro del área luego del centro de Nicolás Villalba, ahí se abrió el marcador y se desató la goleada casi sin parar, porque dos minutos después no pudieron despejar una pelota en el fondo canario y Lucas Andrich puso el dos a cero, ya antes de finalizar el primer tiempo, los Canarios no sabían como salir del asedio y menos para marcar en el fondo con muchas falencias, llegó el tres a cero, nuevamente en Matías Palacios que entraba solo por la derecha, tras un centro de Brian Ledesma. La segunda parte no cambió demasiado, Atlético Casares, manejando el balón y las llegadas cada vez con más gente. A los 10 minutos centro por derecha de Ledesma y Matías Palacios solo por la izquierda, anotaba el cuatro a cero. A los 16 minutos “Nico” Villalba y dejó solo a Lucas Andrich solo para definir y poner el cinco a cero. La visita no salía de su campo y menos generaba peligro en el arco contrario. A los 39 minutos con vergüenza ajena., Bernabé Vitale cabeceó y descolocó a Iván Governatori descontando para el «Canario”. A los 42 minutos antes de finalizar Matias Palacios anotaba el sexto y último para una tarde de goleada y la punta del campeonato.
Deportivo y Argentina 78 empataron en el Alfonzo Castilla
El Alfonzo Castilla de Deportivo Casares tuvo un buen marco de público, para este interesante partido. La primera parte tuvo alto vuelo de adrenalina y llegadas con peligro delante de los arcos. El local estuvo mas cerca con un gran trabajo de “Pepe” Alfonzo que estuvo frente al arquero Tolosa, y la sacó el golero. Contestó Lautaro Vera para Argentina 78, pero Ulises Luna estaba en su tarde. Lo tuvo Argentina por intermedio de Manzocco y también chocó contra Luna, muy inspirado y ya figura del cotejo. En la segunda parte el partido cayó en intensidad y con alguna pierna fuerte. Chocaron en varias oportunidades, Matías Borrasca y Brian Jaime, terminando con Borrasca afuera de la cancha con tarjeta roja. El Verde era intenso en cada llegada, un mano a mano de Carlos Delgado dejó al arquero de Argentina desparramado y la pelota se fue muy cerca, mas difícil errarlo que acerlo. Se fue el partido, de verdes y argentinos con un empate, Deportivo perdió mas ya que ahora es escolta.
“Los del Parque” y Boca
empataron dejando deudas
Los del Parque y Boca Casares, siguen con viejas deudas de la final del año pasado, y siguen con deudas de juego. Nuevamente empataron como el año pasado en varias oportunidades no se pudieron sacar ventajas. El cotejo fue parejo, solo el local logró abrir el marcador a los 18 minutos, cuando la defensa visitante no logró despejar por completo, la tomó Santiago Quiroga, desbordó por izquierda y tras enfrentar al arquero mandó la pelota al fondo del arco abriendo el marcador. Tras un gran trabajo de ambos medio campo, donde reunieron mucha gente como para disputar cada metro del campo de juego. Boca como es costumbre se hace peligroso con cada pelota parada ya que tiene varios ejecutantes de buen pié. Así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos, con el local ganando y llevando tres puntos tan necesarios como para no perder de vista la punta. La segunda parte cayó en intensidad y en juego asociado. Vino un centro desde la derecha y Damián Miguel de cabeza logró empatar en un pobre cotejo que no daba para más. Los dos equipos aguantaron el empate y se cuidaron en sus arcos como para no perder un punto.