El pasado domingo se jugaron los dos partidos postergados de la segunda fecha del Torneo Horacio “Gringo” Malattini. En la Villa Deportiva ganó Boca el clásico ante Atlético Casares y se prende en la lucha del torneo. Mientras que en otro partido apasionante Atlético Moctezuma y Deportivo Casares igualaron en 4 tras jugar un partido vibrante.
Ganó a lo Boca, poniendo
lo que hay que poner
El equipo que dirige Damián Fornés ganó poniendo en la cancha lo que un equipo de futbol necesita para ganar los partidos difíciles y duros. El genuino no mostró lo mismo y fue muy tímido a la hora de atacar. El partido tuvo su primer golpe de escena cuando a los 15 minutos Edgardo “ Chapa” Cartasso pegó sin pelota a Agustín Rabán y vió la tarjeta roja, dejando al local con un hombre menos y muchos minutos por delante para sufrir. Boca siendo local sacó el arma letal y buscó a su único hombre de punta Esteban Selpa para poder lastimar. Atlético Casares se quedaba con las ganas sin poder llegar a la zona caliente. Las tarjetas amarillas, fueron una tras otra y en esta primera parte hubo muchas. Antes de irse al descanso lo tuvo Hernán Ilardo y su disparo se fue por arriba del horizontal. También lo tuvo Brian Ledesma sacando el disparo al corner, el golero Carlos Luna. En la segunda parte, las cosas no cambiaron demasiado, Boca con un hombre menos se hizo fuerte y fue al frente, el juvenil genuino no molestaba demasiado. Así fue que Rodrigo Diaz rescató una pelota, en medio campo y cedió para Selpa que enfrentó al arquero tapando el golero, aunque la pelota pasó al arquero, cuando Iván Governatori se recuperó y fue a buscarla esta pegó en el palo y quedó en los pies del delantero, mandando la pelota al fondo del arco abriendo el marcador. Ya en la última parte Atlético buscó con ganas pero sin ideas, mientras que Boca quedaba de contra como para lastimar.
Partido vibrante entre verdes y canarios
Jugaron un partidazo en el field Ambrosio Maya, con buen marco de público y muchos goles. La primera parte la ganó el local por dos a uno con un leve predominio sobre la visita. A los 20 minutos comenzó la cuenta Lautaro Campos recibió una pelota del medio campo y solo tuvo que enfrentar a Ulises Luna para definir, abriendo el tanteador. El Verde acusó el recibo y se fue sobre el arco local. Deportivo cometió muchas faltas y de un tiro libre que ejecutó Lucas Cosentino vino el dos a cero para el local. Parecía el partido resuelto, pero el Verde estaba vivo y fueron dos errores asociados al mérito del local que marcaban este resultado. Pepe Alfonzo salió a generar juego y llevando peligro al arco contrario, fue así que tras un penal en el área local el mismo “Pepe” Alfonzo se encargó de marcar y descontar antes de irse al descanso. Por esa jugada se fue expulsado Pablo Molina marcador central del equipo local, dejando a su equipo con 10 hombres. En la segunda parte, el verde salió ms adelantado y arrinconó al Canario, pero de contra pudo sacar mas ventaja en el amarillo otra vez Lucas Cosentino, logrando el tres a uno. Vino otra tarjeta roja , ahora para un jugador del verde Facundo Molina y se quedaban 10 contra diez. Comenzó otro partido con más espacios . La visita llegaba con peligro, a los 24 minutos, “Pepe” Alfonzo llegaba y disparaba al arco dando rebote el golero aprovechando Iván González para descontar nuevamente y poner en carrera al verde. La visita sacaba ventajas de su estado físico y se lucía con jugadas a ras del piso. Llegaba el empate minutos más tarde tras una jugada colectiva, logrando llegar al fondo Leo Talpini Aita y mandó un buscapié siendo Tellechea el defensor canario, el que empujó la pelota al fondo del arco. Fue mitad y mitad de los dos jugadores. Solo faltaban pocos minutos y un punto para cada uno, pero no se conformaron con eso. El cansancio y la pierna fuera de tiempo era común en ambos equipos, aunque rozaba la mala intención. Alan Ramirez e Iván González eran imposible de marcarlos por la defensa canaria. El verde manejaba la pelota y los tiempos. Ahora Ramirez escapaba hasta el fondo y echó un centro para que Iván González logra poner el 4/3, alegría por el gol y dolor por que Alan Ramirez quedó tirado a un costado siendo reemplazado, luego se comprobaba que la jugada tenía como saldo el gol y la quebradura de tibia y peroné en el delantero de Deportivo. Las ganas del local llevaron a lograr el empate faltando cinco minutos, por intermedio de Lucas Cosentino y ya el partido estaba pasando factura de cansancio y de piernas fuertes. Un punto para cada uno y el Verde es líder del torneo.