Le darían batalla a Torchio en las próximas elecciones. «Café» Rodríguez y el ex-funcionario municipal Martín Daguerre serían las caras visibles.
No hubo sorpresas en el piso alto municipal. Era un secreto a voces que el kirchnerismo local, habida cuenta de no lograr una participación contundente en el gobierno del escribano Torchio, iban a jugar «por afuera» del contenido ideológico del oficialismo local desde Unión Ciudadana, con miras de disputarle a Torchio el liderazgo del peronismo casarense. A la cabeza del armado local están -si no estamos mal informados- «Café» Rodrí-guez, ex funcionario provincial y Martín Daguerre hasta hace corto tiempo funcionario en el área de Producción del gobierno del intendente Torchio, que llegara incluso a ser candidato triunfador en las legislativas del 2013 tras un traspié en las PASO que logró revertir cuando Torchio se puso la campaña al hombro y lo llevó a la victoria. Daguerre al parecer se sintió incómodo, renunció con alguna resbalada política innecesaria y ahora se pondría a la cabeza (suena como candidato) de la «resistencia» a su ex-patrón, el que le diera el aval y pasaporte para ingresar a la política local.
El Diputado Pablo Zurro, del kirchnerismo duro, les prestaría el aval, ya tendrían decidida la apertura de un local partidario, y por el momento es una incógnita cual será su poder de fuego, siendo que aún el cristinismo no decidió si encabezará listas con la señora con miras a las presidenciales de 2019. En el ámbito vernáculo quedan nombres del kirchnerismo como Ada García y Juan Ibarra, desconociéndose aún qué rumbo tomarán.
Y LOS OTROS….?
Sabido es, como se dijera: «un secreto a voces», que las últimas y frustradas elecciones del oficialismo en el ámbito local han dejado a algunos enojados, llámese MG (eso dicen), JLP (también lo dicen) y paramos de contar porque tal vez sean chamuyos de café (no de Rodríguez) que no se condicen con la realidad. No lo nombran en voz alta pero si en susurros a Sergio Carciofi, pero lo ven más cerca de Torchio que de Café (dicen que le gusta el té), ya que aseguran los que saben que uno es demasiado pragmático y el otro demasiado intelectual. Y eso que Perón era las dos cosas…
Por el momento es lo que tenemos, habrá más, el escribano ante el chisme ni se inmuta, pero se sabe que está activo y aunque parezca un general dormido, ha aprendido mucho en los últimos tiempos, a tal punto de que algunos trucos de la política ya le son familiares.
EL KIRCHNERISMO LOCAL SE PINTA LA CARA
Le darían batalla a Torchio en las próximas elecciones. «Café» Rodríguez y el ex-funcionario municipal
Martín Daguerre serían las caras visibles.
No hubo sorpresas en el piso alto municipal. Era un secreto a voces que el kirchnerismo local, habida cuenta de no lograr una participación contundente en el gobierno del escribano Torchio, iban a jugar «por afuera» del contenido ideológico del oficialismo local desde Unión Ciudadana, con miras de disputarle a Torchio el liderazgo del peronismo casarense. A la cabeza del armado local están -si no estamos mal informados- «Café» Rodrí-guez, ex funcionario provincial y Martín Daguerre hasta hace corto tiempo funcionario en el área de Producción del gobierno