Famoso médico pediatra aseguró que el preservativo «no sirve»

para protegerse del SIDA, que el virus traspasa la porcelana
El Dr. Abel Albino es un médico pediatra que estudió medicina en Tucumán y viajó a Chile donde hizo una especialización en pediatría, creando una Cooperadora de Nutrición Infantil (Conin) que se dedica a tratar a chicos con desnutrición en todo el país. Su importante tarea mereció el reconocimiento del mundo académico local e internacional, recibiendo distintos premios y reconocimientos, entre ellos el ser Personalidad Destacada por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
Pero, suele suceder que tantos pergaminos no son suficientes para marcar una línea de coherencia con otras ramas de la medicina, como así también el no poder evitar la influencia de su formación religiosa y conservadora, que lo llevan a cometer desatinos cuyas consecuencias pueden ser muy serias si tales ideas se divulgan como ciertas. Dijo el Dr. Albino en una reunión en el Senado Nacional a la que fue invitado para exponer respecto a la legalización del aborto, que el preservativo no protege del SIDA, y que el virus traspasa la porcelana, dando por tierra todas las teorías que fomentan el uso del preservativo para resguardarse de las enfermedades sexuales, entre ellas el SIDA. La comunidad médica y en distintos ámbitos científicos rebatieron esa teoría por disparatada y mentirosa, al igual que el
periodismo y otras vertientes de la opinión nacional consideraron los dichos del Dr. Albino como temerarios, desde el punto de vista del impacto que puede causar en todos aquellos que confían en su prestigio y pueden llegar a dejar de usar preservativos por su supuesta falta de eficacia para prevenir el contagio de enfermedades de tipo sexual.
Cuesta creerle que haya dicho eso quien en repetidas oportunidades cautivó a las
audiencias en los lugares a los que fue invitado, al referirse a la nutrición infantil y al enorme trabajo que realiza su cooperadora.