La gobernadora echó a la Contadora General de la Provincia
Otros dos casarenses niegan haber hecho las donaciones que figuran en la lista. Son ellos el concejal Jorge Zabala y el vecino Rubén Consolani.

Con la lógica de la política actual, el dirigente, funcionario y concejal suplente de Cambiemos en Carlos Casares, Rorlando «Roli» Rota, al ser reporteado por El Oeste con relación a la lista de donantes de la campaña 2017 de Cambiemos, muchos de los cuales son truchos, dijo: «Yo sí hice el aporte», y refiriéndose a los trascendidos manifestó: «La verdad es que parece una operación de prensa de parte de Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria o similar…».
Rota se equivocó. La misma gobernadora, rápida de reflejos y tratando de frenar el escándalo político que ya es imparable, en conferencia de prensa dijo que había ordenado una autoría y echado a la Contadora General de la Provincia, Fernanda Inza por el tema de los supuestos aportes falsos , reconociendo que ella formó parte del equipo de rendición de campaña, y que hace muchos años que trabaja con ella y que es de su confianza.
YA NO HAY DUDAS
Si nos atenemos al tema en Carlos Casares, podemos decir que no hay duda alguna que han truchado nombres de vecinos de ésta ciudad haciéndolos pasar como donantes y afiliados. En nuestra
anterior edición consultamos a dos de los presuntos donantes, los ingenieros Marcelo Morro y Carlos Berardi, los que negaron enfáticamente haber hecho donación alguna a la campaña de Cambiemos. En la edición de hoy otros dos vecinos involucrados en la lista, al ser consultados manifestaron también no haber donado dinero a la campaña de Cambiemos. Son ellos el concejal Jorge Zabala y el vecino Rubén Consolani.
Zabala muy mortificado
En la lista de los presuntos donantes figuran 11 casarenses, entre ellos uno de los fundadores de Pro en Carlos Casares, el Ing. Jorge Zabala, concejal de Cambiemos, quién por desinteligencias con sus pares y los componentes de la coalición, se alejó conformando un bloque propio en el Concejo Deliberante. Al ser consultado Zabala nos dijo: «Me cae mal todo esto, yo ingresé a la política para solucionar y mejorar las cosas, para hacer un cambio, que ingrese gente potable a la política con buenas intenciones y voluntad de trabajar para Carlos Casares. No quiero echar más leña al fuego, no, no hice donación a la campaña 2017, si bien en otras oportunidades he puesto dinero, pero en esta oportunidad nadie me pidió nada. Tal vez me incluyeron en la lista por mi militancia…».
Consolani es afiliado pero nadie le pidió nada
Otro de los vecinos involucrados, con una cantidad muy pequeña $ 250 es Rubén Consolani, quien le reconoció a El Oeste que es afiliado de Pro, pero niega que le hayan solicitado una donación para la campaña. «Yo me alejé de Cambiemos en solidaridad con Zabala. Hubo cosas que no me gustaron y por lo tanto en la campaña 2017 no participé. Y sin embargo me pusieron como donante con número de CUIT inclusive.»N.de la R.
Estimamos que no hace falta pedir el testimonio de otros vecinos. Los consultados son personas conocidas de nuestra comunidad que niegan haber sido donantes. Algunos se indignaron, otros lo tomaron con más liviandad, pero todos entienden que lo acontecido muestra que las viejas prácticas de la política siguen lamentablemente vigentes, y ensucian las buenas intenciones e incluso las proclamas de cambio para que de una vez por todas la política sea el camino que nos lleve a solucionar los grandes problemas nacionales.