Vidal ahogada económicamente limita obras

Y como si fuera poco la justicia la obliga a negociar con los docentes La gobernadora Vidal es sin duda alguna la funcionaria que mejor mide del gobierno de Macri, pero… se ve enfrentada a serios problemas económicos que ahoga a la provincia y la obligan a demorar o directamente dejar para un mejor momento obras fundamentales que tenía en carpeta. Entre ellas obras hídricas en los ríos Reconquista, Luján y Salado que se había comprometido a realizar cuando estaba en campaña, también la remodelación de 80 hospitales de los cuales sólo terminó 30 y una serie interminable de rutas provinciales a reparar que están virtualmente destruidas.
Algunas sufrirán demoras, otras pasarán a mejor momento.
Y TRAS CARTÓN DEBERÁ NEGOCIAR CON LOS DOCENTES POR MANDATO
JUDICIAL
El Tribunal de Trabajo Nº 1 de La Plata ante un reclamo gremial dictó una medida cautelar a fin de que la provincia convoque a los docentes a una nueva reunión paritaria a fin de discutir salarios, Los gremios se habían ido de la última reunión sin aceptar el 10% de aumento en el primer semestre con revisión en julio más $ 3000 de presentismo en los seis primeros meses. Exigirían ahora un 30% con cláusula gatillo, habida cuenta de la inflación que se supone superará el 30%.
Como puede observarse la dama fuerte del gobierno de Macri se verá jaqueada por las circunstancias económicas adversas que tienen al país en una grave crisis.