El momento más temido, la llegada de las facturas de gas con el consumo invernal causó pánico y en algunos casos dejó a los usuarios al borde del colapso cardíaco. Por citar algún ejemplo, nos decía un vecino que la factura de un año atrás con un consumo similar, trepó de 800 pesos a 5000, algo que nos pareció un disparate pero juró por sus antepasados que es la pura verdad. Sea como fuere hay coincidencias que las cifras son muy altas y pese a que viene en dos cuotas, no son pocos los que estiman que no las podrán pagar.
A fin de no informar erróneamente sería interesante que algún vecino que tenga un alto consumo, nos traiga las dos boletas, la de un año atrás y la actual, para poder verificar el porcentaje real de incremento con similar consumo.
EL MINISTRO FUE CONFUSO
Consultado el nuevo Ministro de Energía de la Nación Javier Iguacel en el programa de Luis Novarecio «Debo Decir» si el gas iba a seguir aumentando y cual sería el porcentaje, hizo un enredo de palabras y dijo poco y nada, aunque dejó en claro que iban a aumentar los servicios con la inflación, por lo que el gas podría subir un 25% y la luz un 30%. Pero como los salarios no aumentan con la inflación, las pymes están al horno y nadie empareja sus ganancias con el costo de vida, lo que nos espera es como dijera un pintoresco personaje de esta villa «será más pior».