Como ya lo anunciáramos y todos nuestros vecinos pueden verlo, nuestro tradicional paseo público, la Plaza San Martín, que en los últimos años ha recobrado el esplendor de otrora, siendo elegida por los casarenses como un lugar de esparcimiento para disfrutar en familia y pasar allí gratos momentos, está siendo remodelada. A tal efecto hemos solicitado a las profesionales los principales detalles de la obra proyectada, que son los siguientes:
Esta obra tiene como objetivo fortalecer el espacio público institucional más significativo de la localidad, mediante el mejoramiento y refuncionalización de la Plaza San Martín, lugar donde se desarrollan todas las actividades institucionales, ferias productivas y artesanales, eventos deportivos, recitales, cine al aire libre, etc.
Este proyecto contempla:
– Jerarquizar el eje institucional-religioso (Municipalidad-Iglesia) dándole una mayor superficie e iluminación;
– El área central se ampliará generando un gran espacio de reunión para actos y eventos.
– Se reubicarán y pondrán en valor mástiles, placas conmemorativas y monumentos.
– Se reubicará la pérgola central.
– Se generarán nuevos lugares de descanso.
– Sobre la vereda SO, se ensancharán ambas esquinas continuando con el proyecto “Refuncionalización Av. San Martín”.
– Además, teniendo en cuenta la inquietud presentada por los jardines de infantes de nuestra ciudad, se construirá un nuevo patio de juegos adaptándolo a las necesidades vigentes de seguridad e higiene.
La ejecución de este proyecto se realizará en dos etapas: en una primera etapa el área central y en una segunda etapa las veredas perimetrales.
Para ello, se demolerá el piso existente, se trasladarán los monumentos, mástiles, esculturas y pérgola, se realizará la instalación de agua para riego y la instalación de red eléctrica para luminarias. Luego se realizará una nivelación de toda el área verde, se construirán nuevos contrapisos de hormigón y pisos de hormigón antideslizante y de loseta granítica gris. Además se colocarán nuevas lumi-narias led en la zona central y nuevo equipamiento como bancos y cestos.
El área de juegos, será más segura, higiénica y adaptada a las normas actuales. Esta tendrá una mayor superficie, con forma circular, delimitada por un cerco de mallas de alambre anti-vandálico y portón de dos hojas. Contará con 5 juegos: un equipo de juegos inclusivo para bebés, un equipo de juegos para niños, hamacas para bebés, hamacas y calesita para niños accesible. El piso del área propiamente dicha será de baldosas de goma antigolpes y el acceso con piso de hormigón antideslizante. También contará con nuevos bancos, cestos e iluminación.