Los militares enojados con Macri suspenden el desfile del 9 de Julio
Según informa el diario La Nación de fuentes militares aunque sin confirmación del Ministerio de Defensa, el desfile programado para el 9 de Julio con motivo del Día de la Independencia en la Avda. Libertador, fue suspendido por «razones presupuestarias», mencionando el matutino que fuentes militares decidieron quedarse en los cuarteles en disconformidad por el pobre aumento del 8% en los salarios de los cuadros inferiores de la conducción militar, mientras que a los cuadros superiores se les otorgará una suma fija de $ 2000 a partir de julio y $ 4.500 en agosto. «Una miseria» dijo algún jefe militar, muy lejano a la inflación que a ellos también los afecta.
En el desfile iban a participar 5.600 efectivos, pero resolvió suspenderse -según trascendió- por considerarse ese gasto inapropiado en momentos en que el Gobierno está inmerso «en un profundo plan de ahorro de recursos».
Sea como fuere dígase lo que se diga, el malestar existe, los militares están enojados y el desfile no se hace, aunque oficialmente no habría sido anunciada su suspensión.