Creo que el periodismo y más aún un periodista con tanta trayectoria no puede ni debe hacer pública una noticia sin chequear y luego de una hora intentar corregir el grosero error.
Me resulta extraño sinceramente como sucedió y comunicó una noticia sin ser chequeada, creo que esto no le sucede ni a un periodista amateur, en este caso además de un periodista hay una producción que debe cumplir ese trabajo, el de chequear la noticia antes de darla a conocer.
Me molesta porque generar sospecha sobre una situación es muy fácil, pero luego remediar es más complejo. Más aún hoy donde las redes sociales también suben noticias sin chequear y eso genera un volumen de información dañina.
En estos tiempos que corren además uno no sabe si se trató de una noticia no chequeda o una información mal intencionada para generar ruido.
Vuelvo a reiterar me entristece que el periodismo haga esto, aún en el caso que sea involuntario y más me duele que algunos medios locales que me tienen absolutamente a mano no me consulten y repliquen la noticia de manera instantánea. Respecto a los vecinos que festejaban esta situación (que finalmente fue desestimada) lamentó que demuestren ese grado de rencor o resentimiento o aversión manifiesta, lo siento con pena.
LA DESMENTIDA
A continuación transcribimos la desmentida que hiciera Feinmann una hora después de haber “escrachado a los intendentes colocando una placa con la foto de cuatro de ellos, entre los cuales se encontraba el de Carlos Casares Walter Torchio, manifestando que “ninguno de estos intendentes está vinculado a estos cuadrenos”, La misma dice así:
“…López ha nombrado varios intendentes, pero no son éstos, todavía no han trascendido los nombres, daba la sensación que éstos que eran citados por Bonadío tenían que ver con la causa López y los cuadernos. En principio por ahora ninguno de éstos intendentes están vinculados a éstos cuadernos.
Me acaba de escribir Marcelo Skansi (intendente de Carmen de Areco) se acaba de comunicar con la producción que lo aclaremos y ésta aclarado.
Repetimos éstos intendentes van a declarar en la causa de los residuos tóxicos (¿?) y no en la de los cuadernos.”