ATLETICO GANO 2 A 0 A DEPORTIVO. 
El domingo en una tarde brillante y con buen marco de público, en el flamante estadio del «Canario” empataron los locales y Def. de Cadret. El partido fue parejo y ninguno de los dos equipos lograba hacer píe en el campo de juego. Se prestaron mucho la pelota y de a poco se fue poblando el medio campo. Defensores de Cadret fue creciendo pero no lograba molestar el arco local. A los 22 minutos, “los Canarios” salieron de un apuro y en medio campo edificaron una jugada que terminó en córner, de ese tiro de esquina llegó el cabezazo de Lautaro Campos abriendo el marcador. La V azulada tomó nota y salió en búsqueda del empate, pero no lograba convertir en el arco de enfrente. En el segundo tiempo, llegaron los cambios y Cadret se adelantó en el terreno de juego. Llegaron las imprecisiones y ninguno de los dos molestaba en las áreas. Defensores de Cadret, fue creciendo y buscaba generar juego por el medio. Cuando lo hizo logró Atlético se quedó con el clásico y ganó el Torneo Apertura
Además empataron los dos cotejos restantes entre Los Canarios y La V Azulada y el otro
empate fue entre Argentina 78 y Los del Parque Martin Medina. Ya hay ganador aunque faltan dos fechas para terminar el torneo apertura del Horacio Malatini.
Atlético lo ganó en tierras verdes
El domingo en el Alfonzo Castilla hubo un gran marco de público para ver el choque entre el líder y el escolta del torneo. De esta manera “El Genuino” ganó y logró el pasaporte a la final del torneo y si gana el Torneo Clausura será el campeón. Apenas comenzó el cotejo ante Deportivo, Atlético logró hacer pié más rápido, aunque la primera de riesgo la tuvo Kevin Aloy y el golero visitante tapó antes de caer su valla. El Verde reaccionaba pero no lograba llegar con claridad a la zona caliente. A los 20 minutos llegaba la apertura del marcador, Espindola desbordó por izquierda y mandó el centro para Andrich que la dejó para Palacios y el «Mono” remató al arco desviándose la pelota en Celin y metiéndose en el arco de Ulises Luna. Baldazo de agua para los Verdes. De ahí en más Deportivo salió a buscar el descuento pero todo fue intento sin dirección y muchos nervios. Solo un tiro libre de derecha de Claudio Lobos hizo estirar a Iván Governatori desviando al córner, convirtiendo al arquero el dueño del triunfo y figura ya que salvaba su arco de caer por segunda oportunidad. En la segunda parte las cosas no cambiaron demasiado. El dueño de casa salió a apretar y llegaba pero no lograba quebrar al golero que cada vez se convertía en más figura. A los 15 del ST, vino un centro de Iván González y dio en la mano de Nicolás Villalba, el árbitro cobró el penal. Ejecutó Leo Talpini Aita y la pelota se fue por arriba del travesaño. Deportivo Casares sufría sus propios errores en defensa y padecía por sus nervios en el medio campo y adelante. Los minutos pasaban y cuando faltaban 10 para los 90” reglamentarios, vino un centro desde la derecha del genuino, la paró Lucas Andrich en la puerta del área grande sobre la izquierda y con un tremendo zapatazo ejecutó a Luna, saliendo la pelota por el techo del travesaño, poniendo el dos a cero. Golazo. Lo que restó fueron minutos de angustia para el local y de lucimiento para el genuino. Este triunfo le permite a Atlético Casares asegurarse un lugar en la final y el Verde saber que no está lejos, que trabajando puede llegar a pelearle de igual a igual.
Argentina 78 y Atlético Smith se repartieron puntos
El domingo por la tarde en el estadio de Argentina 78, con buen marco de público jugaron el local y Atlético Smith. El partido se fue en intentos y por momentos chatos sin intenciones ni ideas de jugar y generar juego asociado. Argentina 78 se estableció mejor y más rápido en el terreno de juego. El primero llegó luego de una jugada asociada en medio campo donde Roberto Mouras Ruvira aproechó el rebote luego del disparo de Lucas Tolosa. Lo tuvo el longilíneo Lautaro Vera pero su disparo dio en el palo del golero y se fue por la línea de fondo. Minutos después vino una contra del visitante por derecha que dejó a Blondel frente al arquero y definió de cabeza logrando el empate. Así se fueron al descanso. En la segunda parte arrancó con mucho juego impreciso, se prestaron mucho la pelota y llegó el juego sin dirección. Argentina 78 se jugaba a ganar el cotejo y avanzaba en sus líneas, dejando mucho espacio atrás, fue así que la visita rescató una pelota en medio campo nació un ataque por el centro que terminó definiendo Ezequiel Sanuy logrando el dos a uno para la visita. Argentina 78 tomó nota pero no llegaba con peligro al arco del golero Marcos Fernández. Vino una jugada en sociedad entre Roberto Mouras, Brian Jaime, “Pope” Liberotti y Mauro Espíndola que terminó con este último empatando el partido. Argentina 78 siguió intentando para aumentar pero chocó con la última línea del local. Los dos equipos lograron establecer una regularidad, el local luego de estar ganando, con seguridad y la visita enhebró una suma de puntos el empate ya que vino un centro al área y la defensa local no logró despejar, el rebote lo tomó Mauro Cabalcagaray y mandó la pelota al fondo del arco local, estableciendo el empate del cotejo. Ahí se consolidó la visita y estuvo a punto de aumentar, el marcador, pero el árbitro marcó el final y el empate fue lo mejor para ambos aunque se repartieron las acciones.