Un grano, definitivamente un grano
«Memo» Gemelli, el concejal del FpV que se separó de su bloque y formó el bloque unilateral «Sentido Común y Renovación Carlos Casares», dio sus primeros aleteos de libertad política en el recinto. Fue en la Sesión del jueves del HCD, oportunidad en que acompañó con su voto dos de los proyectos de la oposición Cambiemos, uno en relación a la Violencia de Género y el restante apoyando un proyecto de orden nacional. Obviamente el aplauso de los asombrados ediles de Cambiemos no se hizo esperar.
Sin la disciplina partidaria que le hubiera impuesto su bloque, que votó por la negativa ambos proyectos, «Memo» Gemelli votó en libertad de acuerdo a su conciencia y entendió que tenía que acompañar con su voto al bloque opositor. Todo eso sin perjuicio de las aclaraciones políticas que oportunamente hizo manifestando su decidido apoyo al gobierno municipal.
Un grano, definitivamente un grano que le salió al oficialismo, mírese desde la óptica que se lo mire. Son dos los concejales que en el cuerpo deliberativo votan de acuerdo a su real saber y entender, con las implicancias políticas que sus comportamientos podrían acarrear, sin más ataduras partidarias que las de su propio espacio, que son ellos mismos.
En el fondo, la circunstancia no deja de ser entretenida a los ojos del observador político.