EN CASARES HAY UN BARRIO CON SU NOMBRE
La locura de los famosos cuadernos de Oscar Centeno, el chofer del funcionario kirchnerista Barata que anotó todas las correrías del dinero de las coimas de los empresarios al gobierno, hace que la figura del ex-presidente Néstor Kirchner se vea totalmente devaluada, al punto de que los antikirchneristas están aprovechando a sacar monumentos de Kirchner, borrar su nombre de calles, plazas, estaciones de ferrocarril, líneas de micros, escuelas y todo tipo de obras, por decir que su nombre está manchado y por lo tanto no se merece ese tipo de homenajes. Incluso hasta ya se está pensando cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner. Todo esto fruto de una locura que ya se vivió cuando fue derrocado Juan Domingo Perón, lo que demuestra que la grieta que está ahora de moda, viene ya de más de 70 años.
¿Y EN CASARES?
Esta movida que privilegia el revanchismo en momentos en que la economía del país se está derrumbando peligrosamente, nos hace pensar si en Casares no han reverenciado al ex-presidente con algún monumento, calle u obra. Y si, por cierto que lo hay, acaso demasiado modesta que incluso fue criticada por su precariedad y que es un barrio en la ex-quinta Clara, formado de casas prefabricadas que envió la provincia, las «casas verdes» que les dicen, siendo denominado ese barrio con el nombre de «Néstor Kirchner».
Es probable que no le den mucha importancia ya que no se trata de un monumento en la plaza, ni una calle céntrica, como tampoco una obra importante, de lo contrario ya handaría revoloteando por allí algún proyecto para pasarle la goma y buscar otro prócer que en su vida política se haya hecho buches con agua bendita, algo muy difícil de encontrar, aunque no imposible…
Estatua de Néstor Kirchner en la sede de Unasur, en Ecuador por ser Kirchner «un símbolo de la corrupción», según lo proclamó la Asamblea Nacional Ecuatoriana.