Finalizaron los tres días de allanamiento ordenado por el Juez Federal Claudio Bonadio en la estancia Cruz Aike propiedad de Lázaro Báez –

(OPI Santa Cruz desde El Calafate) – Por espacio de tres días realizaron exca-vaciones en la estancia Cruz Aike, por medio de un equipo técnico y de Gen-darmería, munidos de maquinarias, camiones y georadares para la detección de “cuerpos opacos” enterrados en un área previamente demarcada, en base a testimonios obtenidos por el Juez Claudio Bonadío de al menos tres personas que dicen haber participado de la tarea de enterramiento de un containers.
Sin embargo hasta el momento no hay certezas de la existencia de una caja para acopio de dinero, que es básicamente lo que se busca y ya pasaron las tres jornadas previstas para el trabajo.
El personal de campo se retiró de allí dejando zonas previamente marcadas, sobre las cuales trabajaron, se pudieron desenterrar algunos hierros, de los cuales no se tiene conocimiento si pueden o no pertenecer a alguna estructura subterránea.
Existe mucho hermetismo tras el procedimiento y se estima que se irán con las manos vacías del campo de la estancia Cruz Aike. Algunas fuentes aseguraron que podría ser que el juez
ordenara otros procedimientos en distintos lugares de aquellos en los que se realizó el trabajo sin éxito., Posiblemente en base a nuevas precisiones que pudieran aportarle los testimonios de gente que busca la recompensa del 10% de lo incautado por la justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)