Por abuso sexual con acceso carnal agravado
Tal como lo diéramos a título de primicia el Hermano Raúl, de 57 años, oriundo de Rosario (Sta. Fe), célebre curandero o manosanta de esta zona, con infinidad de pacientes que lo veneran por sus condiciones, se encontraba preso acusado de violación a una menor (desde los 11 a los 13 años), y sometido a juicio oral por jurado en los tribunales de la ciudad de Azul.
CONDENADO
Tras las instancias del juicio que duró varios días y le fue adverso, el Hermano Raúl, en realidad Raúl Donato Guereño, patrocinado por el conocido abogado capitalino Dr. Marcelo Biondi y la abogada local Dra. Mariana Ré, fue considerado culpable por el jurado, «por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser un ministro de culto y abuso sexual simple en concurso real de acciones»
El fiscal Javier Barda pidió 18 años de prisión, estimando los observadores que la pena podría ser menor, aunque otros incluso mayor a la pedida por el fiscal.
Como ya lo hemos comentado, Raúl tenia mucho predicamento en Casares, concentrando decenas de personas que hacían cola en los lugares donde atendía. Un grupo de ellos viajó a Azul a presenciar el juicio y darle fuerzas.
A EL OESTE LE INICIÓ JUICIO
Por una publicación que hiciéramos comentando uno de los delitos por los cuales se lo acusaba. Raúl Guereño le hizo a esta publicación una demanda por calumnias e injurias que culminó en buenos términos, dándose la curiosa y acaso cómica situación, de despedirse Guereño de El Oeste, ofreciendo a nuestro escriba sus servicios en forma gratuita y a domicilio. Fue delante de nuestro abogado, que no podía reprimir la risa ante la insólita muestra de reconciliación
Queda en claro que irá a la cárcel, tal vez a curandear a sus nuevos compañeros, y probablemente allí también se convierta en una celebridad. En nuestra próxima edición informaremos sobre la condena impartida por el juez.