Y LO QUE TODOS SE PREGUNTAN
¿Por qué le sacaron tanta tierra?
«Muy simple -nos dice el intendente Torchio-, vamos a dejar la plaza en el mismo nivel de la vereda. A través de los años se fue acumulando tierra y elevando el nivel de los canteros por sobre el de las veredas que fue el original. Y respecto a la fuente si bien en un primer momento no estaba en el proyecto de remodelación, la misma va a quedar a pedido de los vecinos, aunque se buscará la forma de protegerla para evitar desmanes, Se pondrán en funcionamiento las bombas para que sigue siendo una fuente de agua.
LOS TERRENOS
En realidad si bien surgió el tema de la plaza, la intención fue de hablar de los terrenos que serán parcelados para la construcción de barrios, uno de ellos el ocupado por el corralón municipal, el que será trasladado varias cuadras más atrás. «Ese terreno -nos dice el intendente- y algún otro que tenemos en estudio serán preparados para realizar allí complejos habitacionales, ya que es notoria la falta de terrenos aptos para la construcción de viviendas y a eso nos abocaremos aún sin apoyo provincial y nacional, pero estamos empeñados en ir cubriendo a medida de nuestra posibilidades las necesidades habitacionales de la población».
De la conversación surge nitidamente que Torchio hace proyectos que van más allá de la finalización de su mandato el próximo 10 de diciembre de 2019. Lo que no deja dudas que aspira a una reelección para poder continuar con su programa de gobierno. Cuando se lo hacemos notar, nos responde: «Si, quiero irme en el 2023 con un Casares totalmente transformado, con un sistema de salud que sea modelo en la zona, con las necesidades básicas de la población cubiertas y con una municipalidad saneada y en condiciones de encarar nuevos desafíos.