La creación en el Concejo Deliberante de un nuevo bloque, en este caso escindido del oficialismo y presidido por el concejal del FpV «Memo» Gemelli, mostraron que si antes Gemelli y el bloque de Cambiemos eran agua y aceite, con la nueva confor

mación del Cuerpo bien pueden tener coincidencias. Una prueba de ellos es que un proyecto de ordenanza autoría del concejal del bloque Sentido Común y Renovación «Memo» Gemelli, contó para su aprobación (7-6) con el acompañamiento del bloque opositor Cambiemos. Por otra parte el oficialismo cuestionó no en sí el contenido del proyecto sino su categoría, por entender que debiera ser un proyecto de resolución y no de ordenanza, y si bien fue tratado y aprobado en la Sesión, se habría conscen-suado el realizar una consulta a la asesoría legal a fin de darle al mismo el encuadre legal correspondiente.
Dicho proyecto entre otras consideraciones dispone que se le entregue a cada concejal una credencial probatoria de su investidura, y que los bloques políticos dispongan cada uno de un espacio físico, la designación de un secretario e implementos necesarios. En su artículo 2do. reafirma que las Sesiones deberán ser públicas, pero podrán ser secretas en caso de que el tema a tratar así lo justifique. Dispone a su vez que las Sesiones sean filmadas vía internet. En el art. 3ro. agrega dos comisiones, la de Seguridad y Tránsito Municipal y la de Control y Prevención del Medio Ambiente con sus correspondientes atribuciones. Demás artículos tratan temas menores de organización y administración.
Gemelli. La aprobación de la ordenanza fue posible con el voto del bloque de Cambiemos. No es un dato menor.