El tema es delicado, el abuso a una menor que fuera denunciado días pasados, hace que la investigación se oriente a dar con el autor del hecho en base a indicios, pero fundamentalmente a lo que pueda decir la menor al respecto. Precisamente por su condición de menor lleva a que la investigación siga con los pasos señalados para este tipo de hechos delictivos, y uno de ellos es la llamada Cámara Gesell, un sistema de interrogatorio especial que en el caso de los menores requiere la presencia de psicólogos a fin de ir motivando a la víctima a que sin ningún tipo de presión recuerde los hechos y revele si es que lo sabe quién pudo haber sido el agresor o brinde algún dato de importancia para la investigación.
La menor abusada pasó por la Cámara Gesell y nada habría dicho, aunque se sospecha que puede saber quien la abusó. No olvidemos que de más pequeña fue también abusada, en aquel caso por un familiar y la justicia no habría dictado condena para dicho abusador. Ello limitaría a la chica a hablar, por aquello de que si aquella vez no pasó nada, para que voy a decir…
No obstante se estaría trabajando para lograr adelantos en la investigación, convencidos los investigadores que la menor directa o indirectamente puede llegar a aportar datos ciertos que permitan la detención del abusador.