Después de mas de un año de denuncias, de juntar firmas de vecinos, de informar a diferentes autoridades logramos rescatar a dos de los tres perros que tenia un hombre que vive en calle Güemes de nuestra ciudad, el cual sometía a golpes, maltrato y abuso sexual a estos inocentes animales. Manifiesta que denunciará en fiscalía con el testimonio de una vecina a quien debemos agradecerle infinitamente por involucrarse,

por no mirar para otro lado… Pedimos a todos los que hayan visto, escuchado el llanto de estos perritos o quieran aportar testimonio se comuniquen con nosotras. Queremos agradecer también a Norma Elola y personal de GUM por el apoyo. Ellos al fin están a salvo! No vamos a parar porque este hombre no puede tener mas animales!!! Necesitamos del apoyo de todos! #somossuvoz no vamos a callar!!!
- de la R.: El Oeste conversó con la titular de Inspección de la Comuna Norma Elola, quien estaba a la espera de la llegada del veterinario municipal del campo, a fin de que éste certifique si realmente los perros han sido abusados sexualmente como denuncia la institución.
Por otra parte, Elola da cuenta de otro procedimiento con un vecino propietario de varios perros bravos los que habrían mordido a varias personas, disponiendo el secuestro de los mismos ya que dicho hombre no estaría en su sano juicio, por lo que la tenencia de esos perros es sumamente peligrosa para el vecindario.