Con una entrada mensual que apenas satisface sus necesidades mínimas les llegó una factura de $ 5.736,- de luz.
Valeria Gallardo, con domicilio en Bº Maya casa 165, llega a nuestra redacción con una factura de la empresa de energía EDEN y tras

mostrársela a nuestro cronista le dice: «Yo no puedo pagarla, mi marido trabaja de delivery y yo cobro cuentas, lo que ganamos apenas nos alcanza para comer. ¿De donde voy a sacar casi 6 mil pesos?, no se qué vamos a hacer».
En total la factura indica que consumieron más de 2.400 kwh contra 700 kwh que consumieron en las últimas 6 facturas. Está claro que hay error en la lectura, ya que los artefactos que tienen -según nos dice Valeria- son los mismos, y agrega que ella tiene el medidor en el interior de su casa, y que ningún empleado de la empresa fue a medir el consumo, estimando que lo han «dibujado».
La factura con vencimiento el 15 de este mes es de $ 5,736,85 con un consumo de 2.400 Kwh, cuando la factura anterior era de $ 938 con un consumo de 700 Kwh, y en las últimas 6 facturas anteriores se repite el mismo consumo de energía.
A la vista todo indicaría que tiene que haber un error, teniendo en cuenta lo dicho por Valeria respecto a que los artefactos son los mismos y en el consumo nada ha variado. Tal vez una revisión del medidor y teniendo en cuenta que no existe razón alguna para justificar esa diferencia, puedan reconocer que el salto de consumo se deba a alguna falla en el medidor.