Miguel Cuadrado de Actitud Radical, le ganó por 213 a 67 votos a la lista que encabezaba Norberto Raitzin y el radicalismo casarense ya tiene sus nuevas autoridades del Comité local,
El domingo, en elección interna, la lista Actitud Radical, que postuló para Presidente del Comité local del centenario partido a Miguel Angel Cuadrado venció por 217 votos contra 63 logrados por la lista encabezada por Norberto Raitzin. Si bien, como nos decía el propio Cuadrado “hasta diciembre, hasta que nos autoricen de la Junta Electoral de Provincia, no nos haremos cargo, pero hemos sido elegidos para regir los destinos de nuestro partido en Carlos Casares”

LOS PRIMEROS PASOS PREVISTOS
Y proseguimos nuestra conversación con Miguel Angel Cuadrado, el “Manda más” del radicalismo local.
“Nuestra primer tarea va a ser revitalizar el Partido Radical, porque está muy caído, con muy poca participación social y esa será una de nuestras premisas, y el segundo paso va a ser el llamado a la juventud a que se acerquen al Partido. Por supuesto que lo primero que vamos a hacer es la unificación del Partido. De la actitud que asumiremos en próximas elecciones, todavía es muy pronto para hacerlo. En estas épocas difíciles en política, un año puede ser un siglo… Si bien no podemos hacer futurismo, si, tenemos que ir pensando que es lo que vamos a hacer el año que
PRESENTARÁN LISTA PROPIA
Lo nuestro va a estar enfocado, principalmente en ver la posibilidad que en Carlos Casares seamos una alternativa válida en el electorado casarense”
Esto nos dio lugar a preguntar si piensan en una lista propia, más allá de cualquier alianza. “Esa es nuestra idea de hoy, veremos que dice después el afiliado en una Asamblea, pero nuestra idea es que la UCR vuelva a ser una alternativa en Carlos Casares”
LA PLAZA DEBIÓ TENER OTRAS PRIORIDADES.
Le preguntamos a continuación si tienen una idea crítica del gobierno comunal, a lo que Cuadrado nos dijo:
“Con respecto al gobierno comunal, nosotros tenemos ópticas distintas, estamos en la vereda de enfrente y podemos decir que tenemos nuestras grandes diferencias con el gobierno actual, si bien en algunas cosas podemos coincidir. Nuestra diferencia está en la prioridad de la obra pública. Nosotros no hubiésemos pedido el dinero solicitado, que vino para hacer, en este momento de tanta crisis, una remodelación de la plaza principal, que estaba muy linda igual y no daba para hacer semejante inversión, cuando tenemos otras prioridades, como arreglar caminos rurales que no tenemos, hay que hacer muchísimo bacheo, que se está haciendo pero a cuenta gotas, no se hace mantenimiento en la dolomita que se puso, hay calles que no se pueden transitar de lo golpeadas que están. La plaza seguro que va a quedar hermosa, pero hubiese sido una prioridad distinta”
LA SALA DE DIÁLISIS, UNA OBRA QUE ANDA MUY BIEN…
Y agregó:
“Una de nuestras premisas, cuando empecemos a trabajar, va a ser siempre la salud. En Casares tenemos uno de los hospitales más lindos de la región pero que adolece de muchas cosas. La gente se queja, ves en los medios esas quejas. Hay que buscar la manera de mejorarlo. Un
proyecto en el cual estamos trabajando es hacer una Sala de Neonatología”
Estas afirmaciones nos dieron lugar para preguntar:
¿Como está funcionando la Unidad de Diálisis?
“Extraordinariamente bien, ya la comunidad sabe lo que pasó, hubo un juicio, hubo 5 oportunidades que se apeló, hasta que se logró hacer y hoy vemos que funciona muy bien, la gente que contrataron es excelente, el señor Martín Raño tiene los mejores equipos que hay en el mundo, la parte edilicia que está muy linda, muy bien hecha, y el personal son gente capacitada y responsable. La Doctora Leticia García y su esposo, Tello, que son los Nefrólogos.”
Como vemos un punto a favor del gobierno actual.
“NO SOY ENEMIGO DE TORCHIO”
Sobre el final nos dijo “no soy amigo del Intendente Torchio, pero tampoco soy su enemigo. Somos vecinos de Carlos Casares” y se despidió diciéndonos “En diciembre, cuando nos hagamos cargo del partido, con la esperanza de que volvamos a tener un Concejal Radical en el concejo deliberante, volveremos a conversar y, tal vez, ya tengamos un objetivo más claro y definido”