LA CONMEBOL, LA FIFA Y LA AFA, RIVER Y BOCA, SE BURLARON DE LOS LIBERTADORES DE AMÉRICA
El 9 de diciembre de 1824, el Mariscal Antonio Sucre, al frente del ejército LIBERTADOR, vencía al Virrey José La Serna, comandante de las tropas realistas. Se lograba así la definitiva independencia de América del Sur en la Batalla de AYACUCHO.
El 9 de diciembre de 2018, mancillando el nombre de los LIBERTADORES, una manga de ignorantes ávidos de dinero utilizan a un hermoso deporte como el fútbol para organizar una final en Madrid.
Después del fallido intento de jugar la final entre River y Boca en el Monumental, debido a las agresiones que sufrieran los jugadores de Boca por un grupo de inadaptados, el ente organizador, CONMEBOL, presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez, decidió que dicho partido se jugara en Madrid, y para ello contó con el aval de Giovanni Infantino, presidente de la FIFA; Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA; Rodolfo D’Onofrio, presidente de River y Daniel Angelici, presidente de Boca.
Pero esta decisión, también fue respalda por autoridades políticas y las cadenas de medios de comunicación que hacen grandes negociados con el fútbol.
Parafraseando al Diego, Menéndez dijo que la pelota no debería mancharse. Mintió descaradamente, la manchan ellos con dólares y euros, porque lo único que les interesa es el negocio.
Pero además son burros, ¿cómo van a jugar una Copa Libertadores en Madrid? ¿Acaso no saben que San Martín, Bolívar, Sucre, O’Higgins y varios más con sus ejércitos nos LIBERTARON de España?
LO ÚNICO QUE FALTA ES QUE LE PIDAN DISCULPAS A FERNANDO VII
Yo creo que el presidente de Boca, como delfín del presidente de la nación, también pedirá disculpas por la Independencia americana , como Macri lo hiciera con el rey Juan Carlos de España.
Es todo patético y bizarro. Por favor, sáquenle el nombre Libertadores de América, no se defequen más en la gloriosa historia de nuestro continente. Poganlé otro nombre más acorde a ustedes, como Joao Havelange o Humberto Grondona,
Mientras tanto, los españoles, fácil blanco de los “chistes de gallegos”, hoy estarán riéndose de semejante desatino, y llevándose las ganancias de este circo mediático institucional, que utiliza al fútbol como gran negocio y diciendo, “¿ quiénes eran los burros ?”
El Cambalache discepoliano continúa en el siglo XXi. Menos mal que todavía quedan “rebeldes” como Riquelme.
Profesor Daniel Lombardo