¿Qué está pasando?, ancianos estafados, despojados de su dinero, llamadas amenazantes, estamos todos locos. Lo sucedido el jueves por la noche, ya de madrugada es muy preocupante. Pero vayamos al relato.
Como decíamos esa madrugada la del viernes, varias familias de nuestra ciudad, recibieron llamados telefónicos solicitando dinero a cambio de entregarles a hijos, hermanos o sobrinos secuestrados. En total – se sabe- hubo 5 llamados a conocidas familias casa-renses. Dichas llamadas fueron echas por supuestos familiares de éstos, llorando y con mucho dramatismo, lo que generó dudas en quienes recibieron esos llamados. Una de las llamadas la recibió una señora de nuestro medio, a la cual le decían que tenían a su hijo secuestrado. “Yo no tengo hijo” le contestó, bueno tenemos a tu sobrino, le dijo quien hablaba y allí se dieron cuenta que era una llamada al voleo, cortándose la comunicación.
LA MÁS DRAMÁTICA
Una de las llamadas, fue a las 2,00 de la mañana de ayer viernes, la recibió la señora Mónica Román de Mayola, esposa del farmacéutico Pedro Mayola, quién manifestó en la radio de Julio Miguel Digital 97,7 lo siguiente: ”Yo en realidad pude actuar bien, porque había escuchado en TV que no debíamos dar datos, y por que cada vez que me despierto en cualquier momento de la noche lo hago lúcida, no me despierto atontada. Como sonó el teléfono y eran las 2 de la mañana, quedé impresionada al escuchar la voz de una chica que me dice mamá me entraron, me rompieron la cabeza, me piden plata, te doy con la gente que está conmigo acá adentro, pero tranquilizate, me sangra la cabeza”.
Y continúa la madre “En ese momento creí que era mi hija, si bien mi hija tiene una voz especial muy suave, luego me di cuenta que no era la de ella, la voz no me era tan familiar. Pero siempre te queda la duda. Por si acaso yo no la nombré ni dije donde vive y ni pregunté por su hermano ya que viven juntos en Buenos Aires.
TERRIBLES AMENAZAS
“Ahí me empezó a hablar un hombre en forma muy violenta y me decía: Bueno mamá si querés ver de nuevo a tu hija decime cuanta plata tenés para darme”, ahí lo primero que dije, que es real en mi familia, para empezar a negociar y si querés que te dé la plata, vos me tenés que volver a poner a mi hija en el teléfono y que ella me hable en árabe y me de la frase que tenemos», (la señora Mónica Román de Mayola es descendiente de árabe), al decirles eso los desconcerté, me empezaron a amenazar que le iban a cortar los dedos, las manos, por eso seguimos hablando durante mucho tiempo, se mostraban muy agresivos. Mi esposo Pedro se dio cuenta que era un secuestro y empezó a llamar a los chicos, Matías y Andrea y por suerte pudo comunicarse enseguida.
Fueron varios hombres los que me amenazaron, y fue cuando les volví a insistir que yo les daba la plata, que tenía mucha plata, pero que me tenían que poner en el teléfono a mi hija que me hable en árabe y que me diga la frase que nosotros siempre hablamos para que yo sepa si en realidad era mi hija, fue cuando este hombre me dice: “Bueno, te la vamos a poner cortadita en una bolsa de consorcio en Dorrego 517, que es nuestro