A 37 AÑOS DE HABER CUMPLIDO EL SERVICIO MILITAR EN TOAY (LA PAMPA)
Entre ellos se encontraban dos casarenses, Juan Carlos Senegagliesi y Picoto
Los soldados de aquel entonces celebraron el encuentro y recordaron anécdotas y vivencías de una etapa de sus vidas que jamás olvidarán.
Tras 37 años de haber cumplido el servicio militar, cerca de 60 ex soldados, que formaron parte de la última clase del Destacamento Comando Blindado “Simón Bolívar”, entre los que se encontraban los casarenses Juan Félix Senigagliesi y N. Picoto, rompieron las barreras del tiempo y se reencontraron en una emotiva jornada que incluyó la visita a las instalaciones de la Guarnición Militar de Toay y una cena conmemorativa. “Estar hoy acá es muy lindo, con sentimientos encontrados pero con mucha alegría”, admitió Enrique Rubén Marotti, uno de los ex conscriptos que participó del encuentro.
Lo acontecido en las instalaciones del Regimiento de Infantería Mecanizado 6, ubicado en la localidad de Toay, rompió totalmente con la rutina de actividades que suelen llevar los militares allí apostados. Es que cerca de 60 ex soldados -entre risas, abrazos y mucha emoción- recorrían los diferentes lugares que de la Guarnición Militar, 37 años después de haberse visto por última vez.
Su visita estuvo acompañada por las autoridades militares, quienes iban relatando los cambios que se hicieron en el lugar, como así también contando anécdotas e historias, principalmente orientadas al último conflicto que vivió nuestro país: la Guerra de las Islas Malvinas.
“Volver a un lugar donde pasamos en esa época la adolescencia te deja muchos sentimientos encontrados: mucha alegría pero también nostalgia”, aseguró Horacio Betanzo, quien a pesar de ser de la localidad bonaerense de General Villegas, no dudó en visitar tierras pampeanas para reunirse con sus antiguos compañeros.
Por su parte, Enrique Rubén Marotti también se mostró “conmovido” por la ocasión aunque no dejó de lado el humor. “Estoy un poco sorprendidos, porque nos encontramos todos muy viejos y cambiados”, detalló entre risas el ex soldado.
La nota del diario La Arena de La Pampa es más amplia y refleja las diferentes alternativas del emotivo encuentro. Hoy ya el Servicio Militar pasó a ser historia, pero no puede negarse que a muchos que lo hicieron, especialmente del interior, ese año bajo bandera les sirvió para conocer otras personas, estrechar vínculos y rescatar lo mejor de ese episodio de sus vidas que jamás olvidarán.