De empresario del fútbol a megacomerciante
Indudablemente en el mundo empresario una cosa trae la otra, y el caso de Bernardo Grobocopatel es una palmaria demostración. Como entusiasta del fútbol tenía un sueño, el de tener su propio equipo, su propio club, y lo hizo realidad. Creó el club Agropecuario Argentino, hizo una espectacular cancha, tiene en proyecto numerosas obras relacionadas a la actividad, logró ascender a Primera B Nacional y convertirse en atracción por la meteórica campaña de su equipo, y su segundo sueño es ahora llegar a la Primera A, confrontar con los grandes y ser el primer empresario futbolístico dueño de un equipo que se mide de igual a igual con los grandes en el campeonato nacional. No es poco.
AHORA MEGACOMERCIANTE
Como es sabido Grobocopatel adquirió el edificio céntrico que ocupara últimamente el comercio de electrodomésticos y artículos para el hogar La Fama, sobre Avda. San Martín, para instalar allí la sede de su club con un proyecto institucional ambicioso. Mientras tanto, ya que apretó el freno en su proyecto hasta tanto se aclaren las cosas en el país, comercializa en dicho local los artículos de sus sponsor y el Fans Club (casacas, botines, pantalones y otros artículos), y está en mira de conseguir nuevos y poderosos sponsors, cuyos productos también comercializará. Y parece que el negocio le ha gustado.
UN ESPECTACULAR SMOLL EN 9 DE JULIO
Lo que vamos a relatar a continuación no es oficial, simplemente es una versión de la mejor fuente que llegó a nuestra mesa de redacción. Grobocopatel acaba de adquirir varias hectáreas sobre la ruta 5 frente a la ciudad de 9 de Julio y tiene en proyecto (hasta vimos planos y dibujos) para levantar un enorme smoll de venta de electrodomésticos y todos aquellos productos que comercian las firmas que esponsorean su equipo. La palabra smoll, tan usada para referirse a los shoping significa pequeño, pero el proyecto de Grobocopatel nada tiene de pequeño. Es ambicioso y moderno, cuando tengamos su confirmación intentaremos ilustrar un comentario con dibujos del anteproyecto.
Como decíamos, en el mundo empresario una cosa trae la otra, tal vez la obra de 9 de Julio sea un gol, no de Agropecuario, sino de Bernardo Grobocopatel.