Su casa fue allanada por la DDI secuestrando distintos elementos. El acusado no estaba.
En la Comisaría de la Mujer una menor de 17 años acompañada de un progenitor, munida de material probatorio, denunció haber recibido ciber acoso por parte del joven vecino y conocido píntor de ésta Claudio Rengach, dando motivo a la iniciación de una causa. La denuncia fue formulada en la Comisaría de la Mujer el 29 de enero, dándose curso en la investigación a la oficina de la DDI local a cargo del sub-inspector A. Ruiz, siendo ordenado por parte de la justicia un allanamiento a la casa del mencionado vecino cuyo resultado -según pudimos averiguar- fue positivo, habiendo sido secuestrado un teléfono de la madre del acusado que usaba para sus llamadas y otros elementos, los que son analizados por un técnico policial en la materia. En el domicilio no se encontraba Rengach, presumiblemente de viaje, quien seguramente deberá comparecer ante la justicia. Por otra parte desde redes sociales se han hecho otras denuncias referidas al mismo joven sobre videos, llamadas y proposiciones a jóvenes y menores, pero todo esto debe ser tomado con pinzas ya que no existen denuncias formales.
Como de costumbre desde la Comisaría de la Mujer, que actuó en prima facie, no se produjo información oficial alguna, si bien al tomar parte en la investigación la DDI estamos a la espera de un parte oficial que llegará al periodismo en las próximas horas según nos fue informado.
- de la R. Erróneamente se informó en medios digitales que la edad de la menor era de 11 años, cuando en realidad la denunciante tiene 17, razón por la cual la asiste la facultad legal de hacer ella la denuncia, si bien fue acompañada por uno de sus padres.