Invitado por el espacio Colina, visitó Casares el Diputado Nacional Carlos Castagneto
El miércoles, en horas de la noche, en el Partido Justicialista, con cena incluida, se reunió el peronismo local para darle la bienvenida a Carlos Castagneto exsecretario del M. de Desarrollo de la Nación y actual Diputaado Nacional por el FpV.

Antes de comenzar la misma, El Oeste entrevistó a Juan Ibarra, uno de los organizadores de este evento.
“Sí, este es un encuentro de compañeros de la Cuarta Sección, la idea es empezar el diálogo y juntar ideas para poder trabajar
en conjunto y que eso nos traslade a una unidad de criterio para poder ganar las elecciones que vienen. Este es un excelente paso ya que muchos compañeros han hecho un gran esfuerzo para poder estar, a los cuales les agradezco enormemente. También quiero agradecerle a Walter Torchio que siempre nos banca y a Carlos Castagneto, quien no perdió nunca ese lugar de militante y siempre está al lado de nosotros. También es muy importante que esté Ana Laffont, los concejales, representados los gremios y otros distritos.
El esfuerzo ha sido muy grande y lo mío es agradecimiento puro porque justamente esto fortalece la herramienta de transformar la vida de cada uno de nosotros en estos momentos tan difíciles que vivimos”.
Durante el 2018 las charlas se dieron puertas para adentro y en éste 2019 ya son puertas hacia afuera, principalmente en el Concejo Deliberante.
Si tal cual, creo que es un momento en el cual tenemos que empezar a expresar, es un momento muy difícil en el país, nada alcanza, la verdad nos toca con Walter en Carlos Casares quien hace un esfuerzo gigantesco para sostener a todos los vecinos y éste tema de juntarnos a armar una agenda en común y particularmente tener en la agenda los problemas de la gente, va a hacer que podamos recuperar en el 2019 tanto el
gobierno de la Nación como el de la Provincia.
LA PALABRA DEL INTENDENTE
Por supuesto que también buscamos la palabra del intendente Torchio a quien le preguntamos sobre temas de actualidad.
-Intendente desde hace algún tiempo se le achacaba al PJ que se realizaban charlas a puertas cerradas, pero por lo que vemos esto cambió?
-Si, efectivamente. Bueno en primer lugar agradecerle a Carlos Castagneto su presencia, para nosotros es importante tener un diputado en nuestro municipio, para que nos escuche un poco sobre los problemas por los cuales estamos atravesando, las cosas que queremos hacer, que estamos soñando proyectar para el futuro y después viendo un poco la realidad, por otro lado como decís vos durante mucho tiempo se señalaba que el Partido Justicialista estaba cerrado y creo que esto es una muestra hoy con la presencia de Colina como un espacio político con la posibilidad además de que estén muchos compañeros de Carlos Casares y de la Sección.
“NOS ESTAMOS COMIENDO UNA GOLEADA…”
Me parece que es importante esto de poder compartir visiones, buscar soluciones, yo siempre digo que a la política en algún punto tenemos que verla como si fuera la selección nacional, yo quiero que a la Argentina le vaya bien, necesitamos que se ganen todos los partidos y que salgamos campeones, pero cuando la Argentina empieza a perder y el director técnico no acierta, es el momento de tomar alguna decisión y creo que está clar
o que la selección está jugando muy mal y nos estamos comiendo una goleada partido tras partido y eso lo está sintiendo el pueblo que lo está sufriendo como cuando pierde la selección, claramente la situación de las tarifas, del desempleo, acción social, falta de viviendas, creo que hay un montón de situaciones que ojalá se reviertan y creo que nosotros tenemos que tener una propuesta superadora para que el casarense, el bonaerense o el argentino tengan una esperanza de acá al futuro.
-En el ámbito local hay un amplio consenso para que usted sea candidato a Intendente nuevamente y en un armado donde vayan todos integrados.
-Nosotros tenemos la voluntad de ser lo más amplios posible, de hecho tenemos charlas permanentes con distintos espacios de la política, pero obviamente que eso no va a depender de nosotros sino de los dirigentes nacionales, de la voluntad que tengan de defender los intereses del pueblo. Nosotros en cuanto a lo local tenemos la conciencia tranquila de que hemos hecho mucho y vamos a seguir haciendo mucho más, esperemos que los vecinos nos acompañen y que los dirigentes nacionales permitan que los municipios podamos llegar a un armado de unidad, para consolidar municipios como el nuestro que creo que hemos venido dando fuerte respuesta como llegar este año al 100% de cloacas, de agua potable, pasar de 28 cuadras de cordón cuneta y asfaltado a lo largo de casi 12 años a más de 200 en 7 años, un hospital a pleno. Y después obviamente un reclamo de mi parte que tiene que ver con relación a las retenciones, yo vengo sosteniendo que mientras existan la retenciones, los municipios deberíamos recibir una parte de esas retenciones, porque no puede ser que el gobierno nacional se lleve de Casares 1.200 millones de pesos a cambio de cero obras para los caminos rurales y en ese sentido necesitamos que todos los espacios que agrupan al sector rural nos ayudan con ese reclamo.
Con Castagneto:
-En los últimos momentos se han puesto de moda las mezquindades políticas, ¿no es este un buen momento para dejar las mezquindades de lado y pensar un poco en el país?
-Si, tal cual, y creo que este es el inicio de distintas reuniones para debatir y consensuar en esto que decis vos. Me parece que hoy tenemos un gobierno que enfrentar, un gobierno que no hizo nada de lo que prometió en el 2015 y tenemos que tener la grandeza para armar las mejores listas y acompañar a las compañeras y compañeros, en éste caso a Walter que hace una excelente intendencia y no pelearnos por los lugares. Tenemos que tener la cabeza muy abierta para poder hacer un gran frente electoral.