Tenía prohibido acercarse a su ex mujer, pero invadió el domicilio y roció la casa y a su ex con combustible e intentó prenderles fuego.
El lunes 24 diciembre ppdo. la policía debió concurrir a un domicilio del barrio Plan Federal casa Nº 65, al que había ingresado un sujeto identificado como Roberto Aníbal Vallestero, de 58 años, ex-pareja de la moradora de dicha vivienda, Blanca Esther Barraza, de 55 años, de quien se encontraba separado por problemas de violencia de género y tenía la expresa prohibición de acercarse a la misma. Según el informe policial, Vallestero en una crisis violenta roció con combustible la casa y a su mujer con intenciones de prenderles fuego. Intervino la policía, evitó que se consuma lo que hubiera sido una tragedia y detuvo a Vallestero por desobediencia flagrante en virtud de la prohibición aludida. Vallestero compareció ante la justicia en los Tribunales de Trenque Lauquen, donde tras declarar fue remitido a la comisaría de Dudignac donde se alojan detenidos a disposición de la justicia.
SE AHORCÓ EN SU CELDA
Las noticias que nos llegan dicen que Vallestero se ahorcó en su celda en la alcaldía de Dudignac, Pdo. de 9 de Julio, con su propia sábana, no siendo precisados mayores detalles, aunque trascendió que en los últimos días se lo veía muy depresivo porque le habían negado la excarcelación. Sus restos fueron conducidos a esta ciudad ayer en horas de la tarde, donde se llevaron a cabo los actos del velatorio e inhumación de sus restos.
Vallestero custodiado por efectivos policiales en la comisaría local cuando fue aprehendido.