CON UN DISCURSO POR MOMENTOS COLOQUIAL Y POR MOMENTOS VIBRANTE, INAUGURÓ TORCHIO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL HCD.

El intendente Torchio procedió ayer viernes a presidir, pronunciando su tradicional discurso, el Acto de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias 2019. En el mismo se encontraban presentes sus funcionarios, exconcejales, invitados especiales y más de un centenar de militantes que fueron a testimoniarle su apoyo. No se encontraban presentes ni exintendentes ni exlegisladores. Sí la Jueza de Paz Dra. Soledad Contreras y representantes policiales.
El jefe comunal en su discurso expresó un fuerte rechazo a los aumentos tarifarios, críticas al manejo de la economía que está produciendo un incremento del 100% de las personas o familias asistidas por la Subsecretaría de Desarrollo y Acción Social. Señaló WT que en el año 2018 el número de asistidos era de 15 respuestas diarias, unas 3600 respuestas a familias o personas en el año, mientras que en estos dos primeros meses estamos en 30 respuestas diarias . “De seguir de esta manera estaríamos dando respuesta a unas 7000 personas”.
Marcó Torchio los ejes de campaña que fueron y son los puntales de su gestión. Obra Pública, Salud y Educación, con el objetivo de una mayor inclusión social.

En lo concerniente a la faz puramente política, el intendente confirmó que irá por la reelección para consolidar el trabajo de todos estos años. No dejó por lo tanto la más mínima duda.
Señalando las distintas obras en las cuales está empeñada su gestión, en Obras Públicas abjetivó que Casares contará con el 100% de cloacas para barrios ya existentes y el lanzamiento de programas de viviendas en un número entre 100 o 120 para este año 2019.
En Salud el nuevo sector de Pediatría es un compromiso y una realidad. Respecto al SAME aclaró que no está funcionando en Casares, que los que lo creen así están confundidos.
En Educación está pautada la construcción de Aulas en Bellocq, la inauguración del Centro de Formación Profesional, Gimnasio de la Escuela Técnica, techo Escuela Nº 3, Centro de Educación Complementario, trabajos en el Jardín de Smith entre muchas otras ya acordadas.
Habló de la problemática de los caminos rurales y fustigó al gobierno que recauda más de 1200 millones de pesos en retenciones a la producción en Carlos Casares y no destina ni una moneda para la reparación de los caminos del campo. Fue enérgico, levantó la voz y cosechó aplausos.
Siendo la inclusión una de sus prioridades, comprometió el desarrollo y creación de al menos un nuevo Comedor en la Casa del Niño.
Tocó otros temas que hacen al interés público, que por razones de tiempo y espacio detallaremos en nuestra próxima edición.
LAS BARRAS Y LOS APLAUSOS
El 90% de la multitud que colmaba el recinto era “del palo”, oficialistas, representantes de distintos movimientos del peronismo, los que aplaudían y vivaban al orador, sin expresiones soeces ni insultos. Los concejales de la oposición no aplaudían pero escuchaban con interés y respeto. Los jefes de los bloque unipersonales Memo Gemelli y Jorge Zabala aplaudieron en numerosas oportunidades.
Hubo por parte de Torchio gran cantidad de agradecimientos, con nombres y apellidos, también a instituciones, funcionarios y vecinos en general. No se olvidó de las localidades, reconociendo el trabajo de los vecinos y los delegados. Prometió aumentos a los empleados municipales, reconociendo la situación por la que atraviesan. A la Presidenta del HCD le elogió su coraje y valentía, la mostró como uno de los principales cuadros de su gestión.
A GRITO PELADO ANUNCIÓ QUE VA POR LA REELECCIÓN Y DIJO QUE NO LE TIENE MIEDO A NADA PORQUE NO HA COMETIDO NINGÚN DELITO. LO HIZO DE PIE Y DESAFIANTE, CON UNA BARRA QUE DELIRABA EN VITORES Y APLAUSOS.
NI EN PEDO –QUILOMBO
El discurso de Torchio no fue de barricada, por el contrario fue coloquial, hasta se dio el lujo de usar algunas palabras como “ni en pedo ahora estamos mejor que en 2015”, haciendo alusión a dichos del presidente. También habló de quilombo al referirse a otro tema, provocando risas y aplausos.