A tres meses del límite del plazo para la presentación de las listas, nada se sabe aún

El próximo 22 de junio, dentro de tres meses y días vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria. Lo único que hasta el momento se sabe con seguridad porque lo ha proclamado una y mil veces es que el intendente Walter Torchio irá por su reelección. Nada se sabe de cual será la conformación de su lista, quien la encabezará, y quienes ocuparán el resto de los lugares. Como se sabe deberá ser un hombre y una mujer o viceversa, intercalados.
En lo concerniente a la alianza CAMBIEMOS directamente nada se sabe. Si será Omar Foglia el candidato a intendente o un integrante de PRO, ni siquiera hay trascendidos que permitan tener una idea de quien le disputará la intendencia a Torchio, como tampoco quienes integrarán la lista de concejales y consejeros. Se sabe si que por parte del radicalismo, más concretamente de su presidente Raúl Andreoli había intenciones de disputar una interna, pero hasta el momento se desconoce si Cambiemos lo permitirá, pese a que se dijo que el vicegobernador Salvador, radical, habría prometido una interna en Carlos Casares.
Tirar nombres al azar no tendría sentido, Torchio tal vez deba conformar una lista con integrantes de las distintas agrupaciones del justicialismo. Con Cambiemos habrá que ver como pisa Foglia, teniendo en cuenta que es (pese a que algunos lo devalúan) el que mayor peso político opositor tiene. Todo está en veremos, y los tiempos corren.