
En tanto, de cara al foro económico de Davos, el jefe de Estado sostuvo que tiene «la agenda llena» de reuniones con «interesados en invertir en el país».
Así lo manifestó durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Foto: Victoria Egurza
Por lo general la frase del título «año verde», se refiere a algo lejano, utópico, que fue y no se repetirá. Sin embargo la Argentina de hoy, el año en que vivimos es un año «¨verde», signado por el auge de la moneda norteamericana que todo lo maneja, es el patrón de nuestra economía y no se habla de otra cosa.
El Gral. Perón en su primera presidencia en un famoso discurso en el que habló de la deuda externa, le dijo a las miles y miles de personas que lo escuchaban: «Acaso alguno de ustedes vio alguna vez un dólar?. Por supuesto que no, el dólar era una moneda desconocida para la gran mayoría de la población, nada se convertía a dólares, directamente no existía, el peso nuestro era fuerte. Hoy el dólar es más apreciado que nuestros depreciados pesos, todo se comercia en dólares, departamentos, insumos, vehículos, herramientas, todo en dólares, y este se aprovecha del servilismo argentino y aumenta día a día haciendo estallar nuestra economía.
Tal vez Mauricio Macri, el actual presidente, haciendo un replay de aquel discurso del Gral. Perón, en su próximo discurso deba decir: «Acaso alguno de ustedes vio alguna vez un peso?».