Las mujeres pueden volver a ser vírgenes
En los tiempos modernos ha dejado de importar que una mujer llegue virgen al matrimonio, pero en otras culturas, por ejemplo las musulmanas, gitanas e hindúes, el burlar la tiranía de la honra suena atractivo, ya que mujeres que han tenido relaciones perdiendo su virginidad, hoy pueden reconstruir el himen mediante una sencilla intervención quirúrgica y llegar «puras» al matrimonio. Dicha intervención se denomina «himenoplastia»
Ya lo hacen muchas mujeres de Asia y Europa del Este y ya comienzan a intentarlo de otras religiones que pretenden que las mujeres conserven la virtud y sean de un sólo hombre, su primer marido.
Estambul es la meca de este tipo de intervenciones quirúrgicas que incluso se programan como una escapada turística a Turquía donde un afamado médico el Dr. Seker, les ha devuelto a cientos de chicas la ilusión de la virginidad, aunque más que a ellas es a sus futuros maridos.
Quien pasea por Estambul podrá ver con cierta extrañeza a muchos hombres con la cabezas vendadas o apenas un brotecito de pelo incipiente y sanguinoliento, como consecuencia de las famosas operaciones en las que ingresa un pelado al quirófano y tras una intervención quirúrgica en poco tiempo recupera su pelo natural.
Ahora es el himen de las mujeres que roto en un momento de pasión «prohibida» en esos lares, vuelve a ser reconstruido por una operación que dura hora y media y cuesta mil euros con anestesia local o general. La paciente se va a su casa en unas pocas horas y luego se somete a una revisación una semana después.
Créase o no, contaba el Dr. Seker que ha tenido pacientes que han sido vírgenes dos veces, ya que luego de haberse sometido a la operación de reconstruirse el himen, «no han podido con el genio» y volvieron a romperlo, recurriendo a una segunda operación.
No sería extraño que en cualquier momento la magia de la vuelta a la virginidad se implante en estos pagos como una extravagancia más de las que vemos a diario. (Fte.pressreader)